Pages - Menu

jueves, 31 de diciembre de 2015

PREVIA: VILLAREAL CF - VALENCIA CF

FIN DE AÑO CON DERBI

El objetivo Champions pasa por ganar hoy en El Madrigal, ya que de no ser así la cuarta plaza se alejaría hasta los 11 puntos, una distancia casi insalvable. El Celta, que ocupa la cuarta plaza perdió y no hay mejor momento que ganar hoy a un rival directo y recortar puntos a los de arriba, dos pájaros de un tiro.

Mientras en València no se pronuncia la palabra derbi, en Vila-real se activan a lo grande. "Como se dice, los derbis hay que ganarlos y no jugarlos", Soldado va muy fuerte. Si aquí Negredo fue el encargado de lanzar el mensaje, entró en escena Roberto Soldado, otro futbolista con voz y voto. El partido tiene un significado especial. Por primera vez tras su marcha, Soldado se cruzará con los blanquinegros. Está agradecido, pero tiene ganas de marcha, se siente favorito: "Desde el primer minuto tenemos que demostrar que queremos los tres puntos para dejar al Valencia a 11 puntos, que es una distancia muy favorable".

Soldado lo tiene claro como el agua: "Para ellos es el momento del sí o del no. Perder este partido significaría un golpe duro". El valenciano conoce bien la idiosincrasia de estos choques. Si el Valencia se viste con piel de cordero, Roberto descubre al lobo: «Seguro que vienen con muchas ganas y por eso debemos estar mentalmente muy preparados para competir. Es un momento difícil para ellos, pero nosotros dependemos de nosotros mismos». Si el Villarreal sabe a lo que juega y el Valencia se está empezando a encontrar con Neville, Soldado marca la línea. El Madrigal no es el lugar para reaccionar: "Nos tiene que dar igual que el Valencia haya cambiado de entrenador.En cualquier partido puede dar su mejor versión y debemos trabajar para que no sea este. Esperamos que este partido no sea el del cambio para ellos". La intención es una. Hacer un partido completo desde el primer minuto. El Villarreal mira hacia arriba, piensa en el Celta, tienen la Copa y la Europa League, pero quieren la cuarta plaza. Se sienten fuertes, desparraman confianza y emocionalmente están jugando ‘su’ derbi a lo grande. Neville tiene que mezclar bien la acción y la pizarra. Hoy, no hay mejor plaza, para el Valencia y los valencianistas, que El Madrigal para dar el ansiado golpe de mando.


Artículo hecho por Josep Rubio (@JosepRubio7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario