Pages - Menu

jueves, 31 de diciembre de 2015

CRÓNICA: RC CELTA 0-1 ATHLETIC CLUB

MALA SUERTE EN UN PARTIDO MUY IGUALADO

Cayó el Celta 0-1 ante el Athletic Club en un partido que estaba destinado al empate. Los célticos no tuvieron suerte y el Athletic cerró el partido en una contra.


Salía el Celta con su alineación habitual: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Augusto Fdez, Wass, "Tucu" Hernández, Bongonda, Iago Aspas y Orellana. El Athletic por su parte salía con: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Beñat, San José, Sabin Merino, Raúl García, Williams y Aduriz.

Todo el encuentro se basó en un "tira y afloja" constante entre los 2 conjuntos, empezó dominando el Celta, con un juego ofensivo muy vistoso, pero fallaban en los últimos metros.

El Athletic muy bien posicionado aguantaba las embestidas celestes como podía, y luego salía a la contra. No hubo grandes incidencias hasta llegar al medio tiempo.

Después del paso por vestuarios daba la sensación de que el guión iba a repetirse, mas el Celta, buscando una disposición más ofensiva, comenzó a sufrir con las transiciones de un visitante con renovada energía. En el trasiego del balón el Celta quedó a merced de los contraataques. Llegado el minuto 71 en una contra tras una pérdida de balón de Orellana, Raúl García metería el 0-1 final, dejando poco tiempo de reacción a un Celta que lo estaba dando todo sobre el césped.

Ficha
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi, Jonny; Augusto (Radoja, 76´), Wass, Pablo Hernández (Guidetti, 73´); Orellana, Bongonda (Drazic, 87´), Aspas.
Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Raúl García; Sabin Merino (Muniain, 59´), Williams (Eraso, 76´), Aduriz (Kike Sola, 88´).
Goles: 0-1: Raúl García (71´)
Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Mostró tarjetas amarillas por parte del Celta a: Cabral, Bongonda y Radoja; en el Athletic vieron cartulina amarilla Iraizoz, Laporte, San José, Laporte y Beñat.

Augusto sería el "hombre del partido" ya que fueron sus últimos minutos con la camiseta celeste, se marchó ovacionado por todo el estadio. La derrota se puede asimilar pero la pérdida de un jugador como Augusto es irreparable, desde aquí y desde este humilde servidor quiero darle las gracias a Augusto por todo lo que ha hecho por el Celta y por todo el club... Gracias Capitán!


Artículo hecho por Anxo Vázquez (@Anxoceltista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario