domingo, 31 de enero de 2016

CRÓNICA: CÓRDOBA CF 2-3 CD LEGANÉS

ESPERPÉNTICO

Nueva derrota para el conjunto califal , qué ya acumula dos consecutivas y no sabe lo que es puntuar en esta segunda vuelta, ante un Leganés que hizo muy bien su partido y se encontró con una victoria con la que no contaba.

El Arcángel se vistió de gala para presenciar sin duda uno de los mejores partidos de la categoría ahora mismo. El segundo clasificado contra el cuarto clasificado, el partido prometía. El partido comenzó dubitativo para ambos equipos, se respiraba mucho respeto entre ambos conjuntos, pero si uno dispuso de las ocasiones ese fue el conjunto local. 

Primero avisó  Raúl de Tomás, pero su disparo se marchó alto. Poco después Víctor Pérez cazaba un balón en la frontal, pero atajaba sin problemas Serantes . El conjunto madrileño dispuso de una ocasión aislada desde fuera del área, aunque Razak detuvo el balón sin ningún problema en dos tiempos. Cúando el tiempo se cumplía, un balón en profundidad de Abel Moreno a Florin, y Bustinza derriba al delantero rumano y se señala la pena máxima. El defensa recibió la amarilla. 


Penalti que no desaprovechó Raúl de Tomás y nos fuimos al descanso con 1-0 en el marcador.

A la vuelta de los vestuarios, como viene siendo habitual, el Córdoba sale relajado y lo paga al minuto y medio de comenzar la segunda parte. Un mal despeje en el área es aprovechado por Alexander para establecer las tablas en el marcador. El conjunto madrileño comenzó a hacerse dueño del balón y el Córdoba se limitaba a verlas venir. Aunque lo que es el fútbol, cuándo peor estaba el conjunto blanquiverde, una internada en el área de Rául de Tomás  provoca que lo derribe por detrás Bustinza y se señale penalti. Era la segunda amarilla para y por tanto expulsión. Esta vez Raúl de Tomás tampoco fallaría.



El partido se ponía muy de cara para el Córdoba, pero el Leganés empezó a dominar el encuentro estando en inferioridad numérica. En el minuto 82 comenzó el desastre. Jugada por banda del Leganés que acaba con un jugador pimentonero delante de Razak, qué lo derriba. Penalti y expulsión del portero blanquiverde, qué ya había realizado todos los cambios, por tanto Luso tuvo que ponerse como portero. Omar no fallaría y empató el encuentro, Quedaban pocos minutos y al Córdoba sólo le quedaba, qué no tirasen a puerta e intentar cómo mínimo empatar, pero llegó la jugada desafortunada. 

Falta a favor del Leganés a 40 metros de la portería, Omar sabe que tiene posibilidad de gol, ya que Luso no es portero, así que dispara directo, da en el travesaño y entra. 2-3 y estallido de júbilo en los doscientos aficionados pimentoneros desplazados.


El Córdoba lo intentó de aquí al final, pero no pudo, solo consiguió la expulsión absurda de Héctor Rodas. Con este resultado el Leganés pasa a ocupar plaza de ascenso directo y el Córdoba pasa a puestos de play off, después de varios meses seguidos en posiciones de ascenso directo. 


FICHA TÉCNICA:
CÓRDOBA CF: Razak, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Abel Moreno, Luso, Víctor Pérez (Markovic, 72'), Pedro Ríos, Fidel (Nando, 62'), Raúl de Tomás (Carlos Caballero, 78') y Florin Andone.
CD LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Insua, Mantovani (Luis Ruiz, 71'), Bustinza, Albizua, Martín, Miramón (Borja Lázaro, 79'), Gabriel, Alexander (Omar Ramos, 69') y Rubén Peña.
GOLES: 1-0, Raúl de Tomás (min.45 de penalti). 1-1, Alexander (min.46). 2-1, Raúl de Tomás (min.68 de penalti). 2-2, Omar Ramos (min.84 de penalti). 2-3, Omar Ramos (min.85).
ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego) amonestó con cartulina amarilla a los locales Víctor Pérez, Luso, Héctor Rodas (dos amarillas que le costaron la roja) y a los visitantes Insua, Mantovani, Bustinza (dos que le costaron la roja), Alexander, Serantes y Martín. Razak vio la roja directa.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba ante unos 17.000 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por los socios del Córdoba fallecidos en 2015 y lo que llevamos de 2016.
Artículo hecho por (@jlsanchez3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario