jueves, 7 de enero de 2016

CRÓNICA: FC BARCELONA 4-1 RCD ESPANYOL

UN DERBI COMO LOS DE ANTES

El partido de las cuentas pendientes se jugó esta noche en un Camp Nou con muy buena entrada por ser un día de Reyes y final de vacaciones. Con un resultado final de 4 a 1 para los culés que reflejaba lo que se vio en el campo casi de principio a fin.

Ambos entrenadores tenían muy claro lo que se jugaban y apostaron por sacar sus mejores alineaciones. Luis Enrique puso a su equipo de gala con la novedad del debutante Arda Turan. Por su parte Galca jugó con toda su artillería y puso de entrada a su brillante tridente formado por Caicedo, Marco Asensio y Gerard Moreno.

Desde los primeros minutos se notaba la tensión existente entre ambos equipos arrastrada del partido de Liga del pasado sábado en Cornella. La primera ocasión del partido llega en el minuto 7 por mediación del dúo mágico barcelonista, Messi y Neymar pero el remate final del brasileño termina estrellándose en Pau que cubrió muy bien su portería.


A la jugada siguiente, Alves pierde un balón en el centro del campo y el Espanyol consigue armar un muy buen contrataque llevado por Marco Asensio que asiste a Caicedo que introduce el balón dentro de la portería culé rompiéndole la cintura a Mascherano previamente.
Sólo una jugada después y con los culés enrabietados, una asistencia magistral de Iniesta, que fue uno de los mejores del partido, es rematada por Messi dentro del área que pone el balón muy lejos del alcance de Pau. Previamente a esta jugada, Luis Suárez reclamó de manera muy vehemente un posible penalti por mano de un jugador del Espanyol.


A partir de aquí, nadie se hacía con el control del partido. Mucha tensión en el campo y jugadas de ida y vuelta en ambos lados sin un dominador claro.
En el minuto 23 del partido, el árbitro, Martinez Munuera,  no señaló un clamoroso penalti sobre Neymar cometido por Javi Lopez que le barre la pierna con la que el brasileño controlaba el balón en el aire.


A partir de este momento, el Barça mejora considerablemente su juego y empieza a apretar la portería blanquiazul con toda la pólvora de su tridente y el Espanyol solo puede dedicarse a cortar el juego de la manera que sea.
Rozando el descanso, Messi se encuentra con una falta a unos 25 metros de la portería de Pau y juega con el viento para darle potencia y velocidad y meterla dentro de las mallas periquitas para consumar la remontada antes del descanso. Golazo del crack argentino a 4 días de, presumiblemente, recibir su quinto Balón de Oro.


En el descanso el Espanyol se ve obligado a hacer un doble cambio y quitar a Caicedo Y Marco Asensio por lesión y, a raíz de ahí, su juego se resintió de manera muy considerable y los azulgranas dominaron el segundo tiempo casi a placer donde pudieron por fin imponer su juego.


Se vio ya desde el principio donde a la sacada de un córner en jugada ensayada con Messi e Iniesta, Piqué remata a placer el 3-1 para el cuadro culé que le daba una buena ventaja para afrontar el partido de vuelta con garantías y todavía quedaba mucho partido.
El portero del Espanyol, Pau, tuvo un derbi muy caliente y estuvo todo el partido encarándose con casi todo el mundo pero especialmente con Luis Suarez. Pero en el minuto 53 se pasó de la raya y a propósito de levantarse pisó a Messi intencionadamente cosa que hizo que el argentino, que no acostumbra a entrar en provocaciones, se encarara con él y tuvieran que separarles.


En el minuto 22 del encuentro saltaba otra noticia y era el debut de Aleix Vidal con la camiseta del Barcelona y también Luis Enrique daba entrada al croata Ivan Rakitic al que Arda Turan le cedió su puesto. El mago turco estuvo discreto en su estreno pero muy implicado y batallador después de 6 meses sin competir.
En el minuto 26 del partido, el espanyolista, Hernan Perez era expulsado por doble amarilla por un agarrón a Jordi Alba que se iba directo a su portería y así el Espanyol se quedaba con diez Hombres para afrontar estos últimos 20 minutos del encuentro y era cuando el Barça se sentía más cómodo en el terreno de juego.


Sólo tres minutos después, Diop fue expulsado presuntamente por insultar a Luis Suarez en una disputa con el uruguayo delante del colegiado que no se lo pensó dos veces a la hora de enseñarle la roja directa al jugador del Espanyol y dejar a su equipo con nueve hombres.
A partir de ahí, el Barça quiso hacer sangre para buscar un resultado mejor para la vuelta y lo consiguió en el minuto 42 del partido con una brutal asistencia de Leo Messi a Neymar que esté se encargó de mandar al fondo de la red en una volea sin dejar caer el balón.

 4-1 y eliminatoria muy encarada para los barcelonistas que, después de los dos últimos derbis, son muy conscientes del ambiente caliente que les espera en la vuelta en Cornella el próximo miercoles para intentar sellar su pase a cuartos de final de la Copa del Rey.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario