Pages - Menu

lunes, 18 de enero de 2016

PROGRESA ADECUADAMENTE

El Tenerife ha acabado la primera vuelta del campeonato con 28 puntos conseguidos de 63 posibles, es decir, ha sumado casi la mitad de los puntos disputados. De los 21 partidos jugados ha perdido 7, que son tan solo dos más que el actual líder de la categoría. Por tanto, nuestro equipo ha logrado puntuar en 14 partidos y ello nos permite situarnos en una relativamente cómoda decimotercera posición, con 8 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y a 6 puntos de los puestos que permiten pelear por el ansiado ascenso, siendo, además, uno de los mejores conjuntos a domicilio con 13 puntos logrados fuera del Heliodoro.

Números que, a mi entender, son un síntoma claro de que esta temporada, la tercera consecutiva en la segunda división A tras el último ascenso, es la temporada del asentamiento en esta categoría del fútbol profesional, lo cual no debe parecernos, creo, baladí tras haber caído en el hoyo, cuando parecía imposible que eso nos sucediera, y haber logrado salir.

Una temporada ésta que ya está en su ecuador, en la cual el Tenerife ha ido de menos a más y se ha mostrado, en la mayoría de los partidos,como un equipo competitivo y difícil de batir, a pesar de no desplegar un juego vistoso. Eso hace que nuestros rivales nos tomen bastante en serio y nos tengan el respeto que nosotros mismos nos habíamos negado tiempo atrás. Sin estar en mi ánimo el subestimar a nadie, porque todo el que trabaja para el Tenerife suma, es evidente que la llegada del nuevo entrenador ha supuesto un punto de inflexión en la trayectoria del equipo, porque, aun sin haber mejorado demasiado el juego de antes, sí podemos reconocer, a mi entender, que hemos recuperado nuestra autoestima, nos hemos vuelto más decididos en cada encuentro y hemos logrado adaptar nuestro juego a las características de nuestros futbolistas, lo cual, en este momento, nos hace ser un equipo peligroso para los rivales.

Como ya dije, no desplegamos un “jogo bonito”, debido, creo, a las características de la plantilla,pero, a pesar de ello, se da la circunstancia de que somos uno de los equipos más goleados de la competición y uno de los equipos más goleadores, lo cual es un claro ejemplo de que en fútbol jugar bien no siempre es preciosismo, sino adaptar lo que haces a lo que eres y hacerlo bien y con resultados positivos.

No quiero terminar este pequeño artículo de opinión sin poner el acento en un dato que a mí personalmente “me llena de orgullo y satisfacción” y es que en esta plantilla hay una significativa presencia canaria y nuestros chicos tienen una participación también significativa, lo cual me tiene aún más enamorado de mi Tenerifito.

En definitiva, de momento y esperemos que continúe, EL TENERIFE PROGRESA ADECUADAMENTE.

Artículo hecho por Jose Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario