Pages - Menu

lunes, 22 de febrero de 2016

CRÓNICA: MÁLAGA 1-1 REAL MADRID

                 GOLPE DE "GRACIA" A LA LIGA


Un Madrid con numerosas bajas y falto de intensidad dice casi adiós al título liguero tras empatar frente a un Málaga en estado de gracia que dio la estocada final a los blancos.

Partido complicado para el Real Madrid frente a un equipo que ya les quitó dos puntos en la primera vuelta, la empresa no se planteaba sencilla.
Con una Rosaleda a rebosar que recordaba a aquellas históricas noches de Champions echaba a rodar el balón.

No se permitían más tropiezos, pero el comienzo no auguraba nada bueno para el conjunto de la capital.
El equipo malacitano ahogó a los blancos en su campo provocando numerosas pérdidas que generaron ocasiones manifiestas de gol para los malagueños.

El Real Madrid había saltado al campo con una pareja de centrales inédita, como son Nacho y Ramos, además de la inclusión de Kovacic por James y de Jesé, extramotivado tras su gran gol del pasado miércoles.

El Málaga dominaba el encuentro e incomodaba sin cesar, esfuerzo y coraje frente a un desapacible Madrid que perdía una y otra vez el balón en zonas de peligro. Tímidamente alguna que otra aproximación de un Isco que actuaba esa tarde de falso 9 y de Jesé en velocidad fueron el único peligro que se generó en los primeros minutos por parte de los visitantes.

Algo no marchaba bien, debió pensar el técnico blanco cuando Juanpi falló una ocasión clarísima frente a un Keylor inconmensurable, algo que podría haber supuesto comenzar el partido por detrás en el marcador.

Más oportunidades de gol claras para los andaluces, pero el desacierto y Keylor impedían el gol, una y otra vez. ¿Se arrepentirían al final de partido de tanta ocasión errada?.

Pero como muchos dicen el fútbol es injusto y a veces no gana el que más lo merece, y eso debieron de pensar muchos en la tarde de ayer cuando Cristiano se elevaba entre los defensas del Málaga, (en un claro fuera de juego), para anotar así el primer gol en el marcador. El Madrid podía dar gracias y respirar al fin.

Se dieron entonces los mejores minutos de los visitantes, con el timón Modric de bandera y la internadas por izquierda de Cristiano y de Carvajal y Jesé de derecha. En este tímido intento de brillantez blanco, el crack luso provocó un penalti claro que erraría posteriormente con la magnífica intervención de Kameni. Los fantasmas volvían a sobrevolar a los madridistas que podrían haber sentenciado el encuentro.

El ambiente en cambio, se había caldeado contra el árbitro, además de que a su vez el partido se volvió bronco y los encontronazos y patadas entre los futbolistas se sucedían minuto a minuto.

Llegaba el descanso y si algo quedaba claro era que el resultado era injusto estábamos viendo de nuevo a el Real Madrid oscuro y sin ideas que aflora de visitante cada semana.

El guion en la segunda parte fue otro, los visitantes persiguieron tranquilizar y dormir el partido sin prisas, pero eso no lo permitiría un voluntarioso Málaga que seguía siendo un incordio en la presión.
Llegaron aquí las ocasiones blancas más claras, pero era tarde de paradas más que de goles.

Vimos entonces una reacción local de mérito, incluso llegando a rozar el gol, sino es por el portero costarricense que esa noche tenía pensado ser héroe y guardián impenetrable de la portería vikinga.

Pero como se suele decir en el argot futbolístico, "tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe". Y vaya si lo rompió Albentosa con un remate solo en el segundo palo ante la mirada atónita de una defensa blanca, que aquella tarde parecía más una comparsa de carnaval.

 No sólo se rompía el cántaro, el Málaga estaba rompiendo las pocas ilusiones madridistas de remontar y ganar el título liguero. Con veinte minutos por delante, la remontada blanca era obligada si quería seguir soñando con una nueva liga que sumar a sus vitrinas.

Nada más lejos de la realidad, se vio a un Real Madrid sin corazón, sin alma, no creían en la remontada. Ni las entradas de James y Lucas Vázquez cambiaron la sensación triste y lenta blanca, que únicamente hacía daño con las llegadas y la fantasía de Marcelo. Esa tarde Cristiano tampoco tenía pensado aparecer como salvador, al igual que el árbitro de no pitar un posible penalti airadamente protestado por Modric. 

Fin del partido y un posible fin de liga de un Madrid irregular y poco voluntarioso en los esfuerzos en el día de ayer.

El páuperrimo partido de los visitantes se juntó con el magnífico planteamiento de Javi Gracia, que desde ayer se convirtió en una de las kriptonistas blancas quitándoles en este presente campeonato nada más y nada menos que 4 puntos.

El excelente entramado defensivo y el trabajo estelar de jugadores como Camacho o Recio hicieron posible que ayer el Málaga derrocara al Madrid. Un equipo que ayer se despidió casi de manera definitiva de un título que no saborean desde el 2012.

Crónica realizada por (@jorgemartin77)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario