Pages - Menu

domingo, 21 de febrero de 2016

CRÓNICA: REAL VALLADOLID 2-2 CD NUMANCIA

MISMO PUNTO PERO DISTINTO SABOR

Empate a 2 en Zorrilla que sabe a poco para los locales tras lo visto en el campo.

Valladolid y Numancia continúan sin perder después de un partido en el que pudieron perder los dos, eso si, un partido marcado desde el primer momento por el dominio de los locales.

No se había cumplido ni el minuto 4 cuando Juan Villar metía un balón sensacional entre la defensa numantina que dejaba solo a Roger frente a Munir al que doblaría las manos con un cañonazo por el centro de la portería.

El partido se ponía totalmente de cara para el Valladolid que continuó su dominio hasta la mitad de la primera parte. En este tiempo, Munir detendría un lanzamiento de Villar que pudo decantar el partido para los pucelanos pero la buena actuación en esta ocasión del portero les mantuvo en el partido.

Pero fue mediada la primera parte cuando el guión del partido cambió y el Numancia comenzó a crecerse poniendo en apuros al Real Valladolid en numerosas ocasiones en las que Kepa se mostró sensacional, aunque los locales también tuvieron las suyas para sentenciar, pero habían perdido la comodidad de los primeros compases.

Cuando parecía que los pucelanos iban a llegar por delante al descanso una buena jugada de los sorianos finalizaría con la llegada de Valcarce por banda derecha para poner un centro perfecto a la cabeza de Callens, que pondría el empate por debajo de las piernas de Kepa, rompiendo la racha de más de 500 minutos sin encajar gol del guardameta del Valladolid.

El gol al filo del descanso fue un mazazo para el Valladolid que salió al campo en la segunda parte dormido, esta pasividad la aprovechó el Numancia a los 12 minutos. Alegría aguantó el balón para que Valcarce entrase como una bala por el carril izquierdo sin imposición alguna y pusiera un balón sensacional que Pedraza remataría para adelantar a su equipo.

Este segundo gol despertó a los pucelanos y dio inicio a otra fase del partido, muy similar a los primeros minutos. El Valladolid cogió el timón del partido y el Numancia se metió atrás buscando la sentencia en contraataques dirigidos por un gran Julio. El Valladolid encerró por completo al Numancia y el gol del empate era cuestión de tiempo.

El empate no tardaría en llegar y en el minuto 63 Roger engancharía una maravillosa volea desde muy lejos que Munir, bastante desacertado, no lograría detener. El número 23 del Valladolid ha marcado tres goles en los dos últimos partidos y su fichaje ha supuesto un golpe de esperanza a la afición de Zorrilla.

Con el empate el partido no cambió, el Valladolid fue a por la victoria y el Numancia con el paso de los minutos empezó a dar el empate por bueno. El José Zorrilla se volcó con su equipo y con la entrada de Álvaro Rubio aumentó aún más el dominio local. La intensidad y la polémica tuvieron también su protagonismo en los minutos finales.

El Valladolid desperdició numerosas ocasiones para lograr la victoria y un penalti sobre Moyano no señalado y un gol mal anulado a Juan Villar tampoco ayudaron a los pucelanos a conseguir la victoria. Juan Villar falló una clarísima ocasión en el descuento y el Valladolid se fue con la sensación de perder dos puntos tras la visita del Numancia.

Ambos equipos se mantienen en mitad de la tabla y suman un partido más sin perder, los pucelanos llevan ya siete jornadas seguidas sin conocer la derrota, por seis de los sorianos. En la próxima jornada el Valladolid visita el campo del Gimnástic y el Numancia recibe al Alcorcón en los Pajaritos.

Artículo hecho por Víctor Carrasco (@VictorCarras7)



No hay comentarios:

Publicar un comentario