martes, 2 de febrero de 2016

PREVIA: FC BARCELONA - VALENCIA CF

PRIMER ENSAYO HACIA LA FINAL

En pleno mes de febrero llegan las semifinales de la Copa del Rey. Esa competición que parece sólo importante cuando la ganas pero realmente a todos les interesa.

El Barcelona, el actual Rey de Copas, va a recibir al Valencia en el Camp Nou mañana por la noche. Después de una semana movidita tras haber encarrilado muy bien la Liga el pasado sábado ante el Atlético y la declaración de hoy de Neymar en la Audiencia Nacional debido a las supuestas irregularidades en su fichaje, los culés confían mañana en encarrilar en su campo el pase a la final de ésta competición para no tener que jugárselo todo a una carta en Valencia la semana que viene. Para ello Luis Enrique contará con todos sus hombres, excepto el lesionado Rafinha, aunque se esperan las pertinentes rotaciones a unos hombres, la base del equipo, mucho más castigados de minutos ésta temporada que en la pasada a estas alturas. Estas rotaciones podrían afectar como ya es habitual en la portería, que la va a defender el alemán Ter Stegen, como siempre en Copa del Rey, también en la defensa y en la media. Donde no se esperan cambios es en la delantera que, a pesar del viaje relámpago de hoy de Neymar a Madrid, Luis Enrique va a poner a sus tres espadas delante para intentar dejar la eliminatoria sentenciada cuanto antes.


Por su parte, el nuevo Valencia de Gary Neville, encallado en la Liga donde lleva once partidos sin vencer y que va como una moto en la Copa del Rey, espera dejar la eliminatoria abierta para poder sentenciarla en la vuelta con todo el apoyo de Mestalla y así, por fin, darle una alegría a su decepcionada afición. Para ésta misión, el entrenador inglés seguirá contando con sus hombres fuertes desde que llegó al club del Turia, incluso pudiendo contar con Enzo Pérez, lesionado en el partido de Liga del fin de semana ante el Sporting, no así con Paco Alcácer que aún sigue trabajando al margen del grupo para recuperarse de su lesión, ni tampoco con De Paul pendiente de cerrar su salida al Racing Club de Avellaneda.


Hará bien el Barça de no confiarse ante un Valencia herido y acordarse muy bien que, como campeón de todo, es el equipo a batir por todos los rivales y todos siempre darán un plus más que ante cualquier otro rival.

Articulo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario