Pages - Menu

jueves, 17 de marzo de 2016

CUANDO JUGAR BIEN SÍ BASTA

El Tenerife dio un golpe de autoridad sobre la mesa el pasado domingo en Butarque venciendo nada más y nada menos que al Leganés. El equipo pepinero se presentaba en su estadio con los galones de líder destacado de la categoría y el orgullo de no haber visto profanado su templo durante casi un año.

Butarque, estadio de grato recuerdo en la reciente historia blanquiazul, escenario del penúltimo ascenso del representativo isleño de la mano de Rafa Benítez con el archi conocido gol de Hugo Morales, traía a la memoria tinerfeñista un sinfín de buenas sensaciones que, a buen seguro, terminaron por confirmarse. Pero esta vez no fue “solo” una victoria en un campo casi inexpugnable. El triunfo de los pupilos de Martí puede tildarse de esos “de prestigio”, habida cuenta de la forma en la que se ha conseguido.
Salió el equipo sin complejos, jugando de tú a tú al mejor equipo de la Liga Adelante, discutiéndole la posesión del balón y disponiendo de las mejores ocasiones.

Todo ello, en la modesta opinión de un servidor, tiene una razón de ser. Desde que el fútbol es fútbol, el que juega bien siempre tiene más opciones de llevarse el gato al agua que el que no lo hace. Pero hacer fácil lo difícil no es tarea sencilla si en tu plantilla no dispones de los jugadores adecuados para ello. Y llegados a este punto, para dar con la tecla, “solo” basta poner en nómina a buenos jugadores, aquellos a los que no les quema el balón en los pies, que se muestran y que buscan soluciones, y que incluso parecen divertirse adquiriendo el cartel de protagonista durante la contienda. Hablo de Javi Lara, de Moutinho y de Saúl.

Rara vez un mercado invernal había sido tan fructífero para el Tenerife.

Empezando por Javi Lara, un jugador que pone la pausa en el juego, que logra conectar a la perfección con los delanteros y mediapuntas blanquiazules, que está siempre ofreciéndose y que goza de un golpeo a balón parado y de una visión de juego envidiables.

Saúl. El joven lateral gallego ha aportado frescura y descaro al carril izquierdo. No le tiembla el pulso a la hora de sumarse al ataque y poner buenos centros gozando de una gran condición física que le permite llegar sobrado al final del partido.

Y por último, Moutinho. Admito que desconocía las cualidades de este jugador. Se está mostrando como un “todocampista” dotado de una gran habilidad y manejo del esférico, dinámico, y un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales.

Ahora al bueno de Pep se le presenta un problema (bendito problema). Ante la vuelta de Lozano, parece ser que Javi Lara podría volver al banquillo. Lo cierto es que con el cordobés sobre el verde el equipo recupera el gusto por el buen fútbol, como también es cierto que el hondureño es un gran jugador y que se acopla a la perfección al engranaje blanquiazul con un gran juego de espaldas y el don del oportunismo en el área rival. Seguro que el míster sabrá sacarles partido de la mejor manera posible. Ahora toca disfrutar.
Artículo hecho por Adal Quintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario