Pages - Menu

jueves, 17 de marzo de 2016

LOS ABUELOS HAN DE SER ETERNOS

Hoy el tema de este artículo no será el Betis, ni nada que lo rodee. El protagonista no es más ni menos que el club más importante de la historia de este maravilloso deporte aquí en España. El Real Club Recreativo de Huelva. Quiero dedicar estas líneas a un club el cual todos, conscientemente o no, llevamos en nosotros. Todos somos recreativistas si somos futboleros.

Era conocida de hace tiempo su situación económica, que no era buena, pero jamás pensábamos que llegaríamos a leer lo que leímos en el comunicado del Recre en su web “Este sábado 19 podría ser el último partido de nuestro viejo Decano. No te dejaremos solo” mientras anunciaban entradas a 1€ para llenar el Nuevo Colombino ante el Granada “B”. Palabras que se nos clavaron como puñales en el alma. El Decano del fútbol de España, de Huelva, de todos nosotros. Al momento empezaron a notarse las incontables muestras de apoyo, indignación y cariño por redes sociales, incredulidad ante esta situación.

La respuesta desde todos los puntos nacionales ha sido casi instantáneo: los recreativistas los primeros en salir a apoyar a su club, aficiones de otros equipos, clubes en sí contribuyendo, ayuntamientos... Todos dispuestos a aportar su granito de arena para salvar al Recre. Es impensable leer que pueda desaparecer, aquel el cual en aquellas minas de Riotinto desatase, quizás sin saberlo, la locura por los goles en este país. Locura que algunos ven excesiva, que no la comprenden, pero en momentos de solidaridad como este, muestra que esa locura tan solo nos unió, porque al final, aunque cada uno tenga sus colores, es en todos el mismo deporte por el que se nos altera la sangre cada jornada. Porque ellos nos regalaron esta pasión.

No es concebible una liga española sin el viejo Decano, no es concebible que sean capaces desde “arriba” permitir semejante maltrato, burla e insulto, para que esto pueda llegar a ocurrir; al igual que no es concebible que otros... aficionados, llamémoslos así por educación, sueñen y deseen esto por ocupar un puesto que no les pertenece.

Recreativismo, no estáis solos, las demás aficiones os apoyamos y alentamos, e incluso los que no podemos acudir el sábado a tan importante partido buscamos la forma de contribuir igualmente a la causa. Pase lo que pase, ocurra la desgracia o no, el Decano ha sido, es y será siempre el Recreativo de Huelva, nadie más tiene suficiente honor para llevar ese título en su escudo.

Fuerza hermanos, desde está aficionada bética todas las fuerzas para que salgáis de esta situación y podamos seguir disfrutando de ustedes 126 temporadas más. El fútbol español no puede verse vestido de luto. Jamás debemos verle morir. Los abuelos han de ser eternos.

Artículo hecho por Ana Gutiérrez (@anita_bando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario