Pages - Menu

miércoles, 2 de marzo de 2016

EL DINERO NO LO ES TODO

El Tenerife recibirá en la próxima jornada la visita de la Unión Deportiva Almería. El equipo andaluz se encuentra en una situación delicada en la tabla ocupando puestos de descenso a segunda b con una plantilla que fue confeccionada a golpe de talonario con el objetivo primordial de regresar a primera división lo antes posible.

En la nómina de delanteros figura Chuli, jugador pretendido por Serrano en las últimas temporadas pero que siempre terminó rechazando las propuestas blanquiazules para aceptar las de otros equipos donde los emolumentos son mayores.

Ahora bien, la plantilla almeriense (para muchos la mejor de la categoría) no ha dado la talla y la afición de Los Juegos del Mediterráneo no perdona a sus jugadores. Uno de los señalados es Chuli. El delantero onubense venía con la vitola de gran goleador, de jugador que debe marcar las diferencias en la categoría. Aún así su cifra anotadora es irrisoria a día de hoy (cuenta solamente con seis dianas) y esto es algo inconcebible para un jugador al que se le presuponía un idilio con el gol fuera de toda duda.

En el lado opuesto se encuentra Nano. El delantero tinerfeño ha contado con pocos minutos pero ha sabido sacarles el máximo partido sumando a día de hoy la nada desdeñable cifra de ocho tantos anotados. Además, dichos goles han supuesto puntos que son los que a día de hoy nos permiten mirar con cierta tranquilidad el final de la temporada y, quien sabe, soñar con algo mejor.

En el fútbol no todo es dinero (que se lo pregunten al Eibar). La ilusión y las ganas de hacerse un nombre en este deporte puede más que el poder adquisitivo de los clubes. Si hubiésemos fichado a Chuli, probablemente, no habríamos traído a Anthony Lozano o, quien sabe, Nano no habría tenido el mismo protagonismo.

A veces las cosas ocurren porque sí, y no hay que darle más vueltas de las necesarias.

El Tenerife, con un presupuesto bastante inferior al de la Unión Deportiva Almería se encuentra en una posición clasificatoria más cómoda que la del equipo rojiblanco (al cual le aventaja en diez puntos) y avanza hacia el final de la temporada con la ilusión de mirar hacia los puestos de playoffs.

Con todo esto, y para terminar, me gustaría lanzar un mensaje a la dirección deportiva del equipo. La cantera FUNCIONA.
Artículo hecho por Adal Quintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario