Pages - Menu

lunes, 14 de marzo de 2016

LUTO EN EL FÚTBOL ASTURIANO

El futbolista había advertido al banquillo su indisposición segundos antes de caer fulminado mediada la segunda parte del partido.

El fútbol asturiano vive un momento trágico tras la muerte ayer del futbolista del Llaranes, Hugo Súarez, en pleno partido contra el Miranda de Avilés. El delantero de 28 años se encontró mal en un momento del partido y acudió a la banda para alertar al equipo técnico de un fuerte dolor en el pecho y posteriormente se desvaneció. El equipo médico, que tardó 4 minutos en llegar, ya que el hospital San Agustín está prácticamente a un kilómetro del estadio Santo Domingo, intentó durante 20 minutos reanimar al jugador sin éxito. Se decidió su traslado al hospital donde solo se pudo certificar su muerte alrededor de las 19h. El partido, correspondiente a la jornada 29 de la Primera Regional asturiana fue suspendido y los componentes de ambos equipos se personaron en el hospital para interesarse por la evolución del joven, donde recibieron el fatal desenlace. 

Un caso más relacionado con la muerte súbita en el deporte, objeto de tanta polémica y que recuerda a casos cercanos como el de Antonio Puerta, jugador del Sevilla FC, hace ya 8 años y medio, el de Jarque (aunque en otras circunstancias) y el de otro jugador asturiano, Sergio Sánchez, del Berrón, que se desvaneció mientras entrenaba en noviembre de 2002. 

Por otra parte, el fútbol asturiano vuelve a vestirse de luto menos de dos años después cuando también perdió la vida Saúl Lara de 32 años, aún en activo, concretamente en L´Entregu, y que no pudo superar una enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario