EL PRÍNCIPE DE GALES ATACA DE NUEVO
El Real Madrid logra 3 puntos muy sufridos en Anoeta en medio de una plaga de bajas, pero con una exhibición de liderazgo de Gareth Bale para conducir a su equipo hacia la lucha por el título.
El encuentro comenzaba con la sorpresa de la inclusión en el once de los blancos del joven Mayoral en lugar de Isco.
El Real Madrid necesitaba sacar 3 puntos del País Vasco, pero los de Eusebio no lo pondrían del todo sencillo, a pesar una mala primera parte de los donostiarras.
La primera mitad fue controlada de cabo a rabo por lo blancos, con ocasiones múltiples de Bale con un disparo excesivamente cruzado y James (hoy titular) con la punterita por el primer palo. Pero bajo puerta estaba Rulli el mejor de los vascos en el día de hoy.
Los blancos al son de Modric y con el músculo de Casemiro llevaron las riendas del encuentro por donde querían. Los locales solo crearon un tímido peligro en segundas jugadas,en las veloces internadas de Bruma y a balón parado. Aun así Keylor no tuvo que
realizar ninguna intervención de mérito.
Las ocasiones de gol de los visitantes se empezaban a acumular con sendos cabezazos de Bale y Ramos que a punto estuvieron de encontrar puerta. Lucas Vázquez y James jugaban entrelíneas e hilaban jugadas constantemente para desgracia de una defensa realista superada por el empuje de los blancos. Se nota que los merengues quieren la Liga.
La impresición fue una constante en los locales e Illarramendi no conseguía coger las riendas de un partido que a pesar de ir 0 a 0 no invitaba al optimismo.
Borja Mayoral fue una isla en el día de hoy que solo pudo contactar con el balón cuando venía a recibir a la medular. Quizás el partido le venía demasiado grande, aun así realizó una buena tarea sobre el verde hasta ser sustituido por Jesé.
Pero todo no fue un dominio absoluto de los de la capital, ya que por el minuto 30 los donostiarras oyeron el despertador y despertaron con múltiples balones colgados al área que supieron resolver de manera efectiva los centrales del Madrid en la tarde de hoy, Ramos y Varane. Empezaron a aparecer también las imprecisiones, pero el descanso llegó como bálsamo para las heridas de ambos.
La segunda parte fue más monótona y con menos ocasiones, pero el equipo visitante seguía empujando y ganando todo por arriba, sobre todo por un hombre que hoy se coronó como el principe de Gales. Aun así cierto es que a los blancos les costó horrores volver a crear peligro, tal y como lo consiguieron en una magnífica primera parte.
El que espera desespera eso dicen, pues eso fue lo que hizo el Madrid. Esperar por un hueco en una buena defensa realista sin fisuras liderada por Mikel González y Elustondo. Y los huecos lo encontraron los laterales madridistas Nacho Y Danilo, los cuales con sus centros crearon las ocasiones más claras del partido.
Una de ellas pudo ser gol perfectamente, ya que a bocajarro en el minuto 60 Bale disparó delante de Rulli. El portero argentino en una exhibición de reflejos sacó el pie y frustró el soñado gol ante la desesperación de Zidane y de su banquillo, el cual se llevó las manos a la cabeza con la ocasión desperdiciada.
Tras una fase del partido trabado, con numerosas faltas y tarjetas para ambos conjuntos llegaron las sustituciones y con ello el despertar blanco. Isco y Jesé ingresaron en el campo para cambiar el signo del partido, el tiempo se echaba encima de los madridistas y el punto momentáneo era insuficiente y significaba el adiós a la Liga.
Pero eso no lo podía permitir el nuevo líder para el Real Madrid, las portadas exigían otro golpe en la mesa de Bale echándose el equipo a la espalda y así fue. De nuevo de cabeza el galés anotó un gol que puede valer por una Liga.
Gran gol de cabeza a centro de Lucas Vázquez para Bale en el minuto 80, que supone su gol número 19 y la décima victoria consecutiva de su equipo en la segunda vuelta.
Sufrieron los visitantes al final y Keylor tuvo que hacer de las suyas en un cabezazo que pudo suponer el empate final, pero se consiguió la victoria con sufrimiento.
3 puntos muy valiosos en Anoeta para proseguir en una persecución sin tregua. La cabeza privilegiada del galés volvió a resolver un día complicado.
Artículo hecho por (@jorgemartin77)
No hay comentarios:
Publicar un comentario