El Sporting celebra el gol definitivo ante el Sevilla que le da oxígeno de cara a la permanencia. |
EL SPORTING PASA A PLANTA PROVISIONALMENTE
El Sporting no perdona al Sevilla lo que el Sevilla si perdonó al Sporting y vence 2-1 con un gol de Isma López en el tiempo de descuento y da aire al cuadro gijonés que, a falta del Granada-Levante de esta noche queda fuera de posiciones de descenso, y deja al Sevilla como único visitante que no consigue los tres puntos.
El partido se puso muy de cara para los de Emery cuando en el minuto 6 un centro con el exterior de Llorente lo toca un jugador del Sporting pero Iborra con un disparo al primer pone en ventaja al cuadro hispalense.
El gol mandó automáticamente al Sporting al ataque en tromba, sabedores de que el partido de ayer era una oportunidad única para respirar un poco a falta de pocas jornadas para el final de la liga, aprovechando la condición de visitante de un equipo que no había sacado los 3 puntos lejos del Ramón Sánchez Pizjuán.
El Sporting se puso el mono de trabajo y empezó a jugar montando jugadas de ataque e intentando agobiar al rival. El juego pasaba por la banda de Jony que a medida que pasaba el tiempo y se sucedían las jugadas el estadio se iba encendiendo, ayudando al equipo en busca del ansiado tanto del empate que rompiera el partido. A los fallos del equipo gijonés le intentaba contestar el Sevilla con salidas rápidas de balón, pero no estaban finos en esta faceta en la noche de ayer.
El francés Rami perdía el balón en el centro del campo y una rápida contra dejó el balón, una vez más, en los pies de Jony que ponía un balón en busca de remate y que, afortunadamente para el equipo, encontró la pierna de Krychowiak que la iba a mandar al fondo de su propia portería, 1-1. Al filo del descanso el anteriormente mencionado, Rami, tuvo que abandonar el campo por lesión.
Poco antes del descanso y tras el gol los del Sevilla espabilaron por momentos y varias incursiones de Konoplyanka obligaron a emplearse a fondo a Cuéllar y a los defensas del equipo gijonés.
Tras pasar por la pizarra en el segundo tiempo, el Sporting salió mucho mejor que su contrincante y el paraguayo Sanabria falló dos goles incomprensiblemente delante de Sergio Rico, un remate de cabeza y un mano a mano pudieron dar amplitud suficiente a los asturianos para afrontar el tramo final del partido pero, como decimos, el paraguayo no acertó a mandar al fondo de la portería.
A medida que el partido iba acercándose al final del partido, este se iba poniendo mucho más exigente físicamente debido a la lluvia. Los dos equipos se lanzaron al ataque en busca de la victoria, que era lo que les valía a ambos, y de esta manera Fernando Llorente falló dos ocasiones para poner en ventaja al Sevilla con poco tiempo por delante.
Una mala defensa de Carriço estuvo a punto de poner el 2-1 para los locales cuando dejó solo a Ndi delante de Rico, pero este le supo tapar el hueco y enviar el balón a córner. El sevilla respondía pero el ucraniano Konoplyanka mandaba fuera rozando el palo.
Un centro desde la izquierda en tiempo de prolongación lo despeja la defensa del Sevilla de cabeza, el balón le cae a un jugador del Sporting fuera del área que se saca un disparo cruzado que Isma López, delante del portero y en posición más que dudosa, remata de tacón poniendo el 2-1 definitivo para el cuadro gijonés.
Con esta victoria el Sporting sale de posiciones de descenso a la espera de lo que hoy hagan Granada y Levante y condena al Sevilla que sigue en caída libre y ahora se encuentra a 5 puntos de la sexta posición que da plaza para Europa.
Este fin de semana vuelve a haber liga y ambos equipos tienen partidos que despiertan un interés relativamente alto entre las aficones de ambos conjuntos al enfrentarse el Sporting contra el F. C. Barcelona, empresa difícil para los de Abelardo para luchar por la permanencia, teniendo en cuenta que el Barcelona se está jugando más que nunca la liga, son líderes pero empatados a puntos con el Atlético de Madrid y tienen al Real Madrid a un solo punto. El partido será el sábado a las 20.30 (día de San Jordi). Por su parte el Sevilla vuelve a jugar en casa el domingo a las 16.00 contra su eterno enemigo, el Betis. El derbi sevillano debería ser suficiente motivación para los de Emery para retomar la situación que le reconduzca un poco la marcha en la liga. Los verdiblancos marchan 12º con 41 puntos y matemáticamente, aunque muy difícil, con opciones de descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario