Pages - Menu

jueves, 21 de abril de 2016

LANZADOS A LOS PLAYOFFS

Tras la victoria cosechada el pasado domingo ante el Albacete Balompié se confirma, definitivamente, las intenciones del equipo blanquiazul. Los manchegos venían de conseguir los tres puntos en el feudo del próximo rival tinerfeñista, el Córdoba, lo que venía a ratificar la dificultad de enfrentarse a un equipo que está luchando con uñas y dientes por lograr la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

Salió el Tenerife a ganar desde el minuto uno de partido, sin especular, sin dejar hacer al rival, consiguiendo adueñarse del centro del campo en una pugna con los medios albaceteños donde, una vez más, la dupla Aitor-Vitolo logró salir victoriosa. Fue ahí donde se empezó a fraguar una nueva gesta del Tenerife, unido a la presión que conllevaba saber que los máximos rivales por optar a esas plazas que dan derecho a soñar habían conseguido sumar tres nuevos puntos a su casillero dejando la sexta plaza a seis puntos de distancia.

Pero lejos de amilanarse, de caer sometidos a la presión clasificatoria, los pupilos de Pep Martí supieron madurar el partido hasta la consecución del golazo de Nano. El joven delantero tinerfeño se está convirtiendo en la gran sorpresa de la temporada y se ha ganado el derecho a ser considerado como una de las grandes revelaciones de esta Liga Adelante. Tras varios intentos y acometidas chicharreras, finalmente, el gol vino como consecuencia de un genial pase al hueco de Lozano que el canterano blanquiazul supo convertir en el único tanto del partido y que, a la postre, serviría para seguir manteniendo viva la esperanza de conseguir una hazaña con la que nadie contaba.

Martí es el gran “culpable” de esta nueva sociedad que se ha creado y que tan buenos frutos está dando al equipo. Cierto es que el gran “sacrificado” es Javi Lara, que ha tenido que dejar su puesto de media punta para caer al costado izquierdo, aunque la gran calidad del jugador andaluz le permite desenvolverse con soltura en cualquier parte del campo.
Ahora visitamos al Córdoba.

El equipo blanquiverde ha sufrido varias derrotas en el Nuevo Arcángel, pero no deja de ser uno de los principales favoritos a estar en los puestos de honor de la clasificación al finalizar la temporada. Se trata de un conjunto que mira a la portería rival sin complejos, de juego alegre, pero que tiene su principal punto débil en la parcela defensiva y que encaja goles con bastante facilidad.

El encuentro del próximo domingo se presenta como una gran batalla entre dos claros aspirantes a los playoffs, pero este Tenerife es capaz de ganar a CUALQUIERA. Las dudas en cuanto al juego se han disipado y la entrega de los jugadores nos hace pensar que el Tenerife puede lograr esta temporada algo grande.

Adelante sin temor a la meta final.
Artículo hecho por Adal Quintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario