sábado, 30 de abril de 2016

PREVIA: REAL BETIS - FC BARCELONA

LA LIGA PASA POR SEVILLA

Después de una semana con dos días de fiesta y sin compromisos internacionales, el Barça está obligado a ganar en el Benito Villamarín de Sevilla al Betis si quiere seguir siendo líder de la Liga y depender de si mismo para ganar el campeonato.

Un Betis que no se juega nada, con la permanencia ya asegurada y sin posibilidad de entrar en Europa, recibe al Barça con ganas de ganarle y darle una alegría a su afición. Un Barça que se lo juega todo y no puede permitirse otra cosa que no sea ganar y más, tras haber quedado eliminado de la Champions.
Los culés tienen la opción de jugar con eso y aprovechar que llegan más descansados al tramo final de temporada y ésta puede ser una jornada clave en medio de las semifinales de la competición Europea. El Atlético, tras su gran partido y victoria contra el Bayern, recibe al Rayo Vallecano pensando en la vuelta en Munich y confiando en que el esfuerzo no les pase factura. Por su parte, el Real Madrid, con las bajas de Cristiano, Jesé y posiblemente Benzema visita Anoeta, una plaza tradicionalmente mala para ellos, confiando no pensar demasiado en el partido ante el Manchester City del miércoles para no perder a estela del líder.
Los culés llegan a Sevilla con todos sus efectivos y parece ser que en buena forma tras las dos goleadas al Deportivo de la Coruña y al Sporting de Gijón. Recuperados Luis Suarez y Lionel Messi para la causa, sólo parece faltar que aparezca Neymar para redondear el final de temporada. Les quedan cuatro partidos y no pueden ni quieren fallar.
Por su parte, el Betis, sin ninguna presión, irá a disfrutar del partido y ver si puede sacar algo positivo que regalarle a su fiel afición del Benito Villamarín. Con un Rubén Castro en plena forma que intentará poner en aprietos a la frágil defensa culé. Merino ha planteado el partido, también recordando la derrota del pasado fin de semana en el derbi, cosa que les hará más fuertes para intentar no volver a caer.
Sábado otra vez de altos vuelos para los tres de arriba. El primero que falle se quedará en el camino para la lucha para el título de Liga. ¡¡Apasionante!!
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario