Pages - Menu

sábado, 9 de abril de 2016

PREVIA: REAL SOCIEDAD - FC BARCELONA

RETO EN EL CAMPO MALDITO

En los últimos años, Anoeta ha sido considerado por los barcelonistas su campo maldito. Pep Guardiola no pudo ganar en dos ocasiones, el malogrado Tito Vilanova tampoco pudo hacerlo, ni el Tata Martino.

Como así Luis Enrique, en su primer año, que perdió allí con un gol de Jordi Alba en propia puerta y con Messi y Neymar suplentes, cosa que desencadenaría el terremoto posterior en la vigilia de Reyes de 2015, que sería el punto de partida del triplete conseguido después.

Tras una racha triunfal durante casi toda la temporada, el Barcelona se enfrenta quizá al momento más difícil y donde pueden surgir algunas dudas. Después del empate en Villarreal y la derrota ante el Madrid en el Clásico, junto con la difícil victoria ante el Atlético de Madrid en Champions, los azulgrana van a poner la quinta para no dejarse sorprender ante la Real Sociedad del ex culé, Eusebio. Un duelo fratricida donde ambos pelearan con uñas y dientes por sus objetivos.


Los azulgrana son conscientes de que un triunfo en Anoeta, justo antes de la vuelta de los cuartos de final de la Champions del martes en el Calderón, sería un golpe casi definitivo a la Liga gracias al colchón de puntos que llevan sobre sus rivales y que sólo quedarían 18 por disputarse. En cambio, un tropiezo combinado con las victorias de sus dos perseguidores, sería abrir la Liga de par en par para que Atlético y Real Madrid tengan la ocasión de asaltarla.
Para éste partido y debido al gran número de minutos que llevan en sus piernas, Luis Enrique estudia dar descanso a alguno de sus titulares como Busquets, Piqué o Iniesta, aprovechando la incorporación al grupo de Rafinha, después de 6 meses lesionado. Por otro lado, Suárez ésta vez, no se podrá alinear con sus compañeros de tridente debido a la quinta cartulina amarilla que vio ante el Madrid y que le hace cumplir un partido de sanción.


Por su parte, Eusebio y su equipo llegan muy crecidos a éste duelo gracias a la victoria del pasado fin de semana en el Sánchez Pizjuan y sin ninguna urgencia que les obligue a ganar. Por eso, saldrán a disfrutar del partido sin ninguna presión, cosa que les hace todavía más peligrosos.
Para ello, el técnico vallisoletano está pendiente de recuperar de sus molestias a sus pilares, Íñigo Martínez y Elustondo, para apuntalar la zaga ante los culés. Por otro lado, va a contar con las bajas seguras de Bergara y Yuri, ambos sancionados.


Así pues, mañana a las 20:30 se va a vivir en San Sebastián un duelo apasionante que puede ser crucial para el devenir de la Liga.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario