lunes, 16 de mayo de 2016

CRÓNICA: BILBAO ATHLETIC 0-0 CA OSASUNA

EL EMPATE QUE NO SIRVE

Otra vez un encuentro de Osasuna acabó sin goles, esta vez en un escenario motivador pero volvió a los mismos errores de las últimas veces. Este empate deja sin prácticamente aspiraciones de ascenso directo a unos y el descenso consumado para el Bilbao Athletic a la 2ºB, algo esperado al principio de la temporada.

El partido ilusionaba y mucho, ver como otra vez miles de personas te acompañan y animan sin cesar todo el encuentro es motivo suficiente para intentar dar la talla, pero los puntos se ganan sobre el césped. Martín pecó de conservador con su planteamiento, esperar acciones aisladas a base de eso sí, una gran solidez defensiva.

Los katxorros lllevaron la iniciativa todo el duelo, fueron dueños del balón con el que tienen buen trato y por momentos arrollaban a su rival, que se veía superado en esas fases. Y eso que comenzó bien, llegando arriba pero a los quince minutos eso se esfumó y tuvo que ir reculando. Las mejores ocasiones de la primera parte fueron vascas, dos manos a manos de Guarrotxena que acabó salvando Nauzet. La conexión atacante amarilla era inexistente, Urko Vera pudo tocar poco balón, y Pucko no acompañaba. Lo más destacado en el bando visitante estuvo en una acción individual de Javier Flaño que despejó Jon Ander a cóner, nada más. Fue un primer tiempo calcado al de la Ponferradina.


Tras el descanso, la mejoría con los cambios fue ligera en el juego, controlando algo más la situación pero los disparos claros brillaron por su ausencia todo el partido. Solo Olavide y Roberto Torres probaron al meta local.  Los minutos pasaban y el filial bilbaíno lo seguía intentado. Aketxe tuvo el gol en sus botas con un tiro que rozó la escuadra. Pero no pudo ser, un nuevo empate a cero y parece que no es cuestión de nombres, sino de forma de juego. Los de Ziganda merecieron más, pero se pueden ir a otra categoría orgullosos de como han peleado cada encuentro y con una plantilla muy joven pero con hambre, lástima esa inexperiencia. Mientras, para el cuadro navarro, que decepcionó a su gente, deberá afianzar la fase de promoción a Primera. Ya quedan menos y se reduce el margen de error.


Artículo hecho por Dani (@cirismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario