lunes, 16 de mayo de 2016

CRÓNICA: DEPORTIVO 0-2 REAL MADRID


GAME OVER

El Real Madrid dice adiós a la Liga tras no producirse el milagro en Los Cármenes.
Aún así los blancos cumplieron con su parte y ganaron al conjunto gallego con doblete de Cristiano Ronaldo
 
Tarde decisiva para una Liga que cualquiera diría que se decidiría en la última jornada. Dos escenarios y un título, Riazor y Los Cármenes enfrente de los dos titanes del fútbol español.

El Real Madrid debía ganar y esperar a un favor de un Granada protagonista en toda esta semana en los medios de comunicación. El Madrid abría un libro de cuento de hadas con su once de gala y frente un equipo coruñés con los deberes ya hechos e incluso permiténdose el lujo de poner a Manuel Pablo, (a punto retirarse) a cubrir al escritor de pluma más fina blanca, Cristiano Ronaldo.

El libro empezaba tal y como hubieran querido los merengues minuto 7 y gol de Cristiano Ronaldo tras una jugada coral de la BBC. Se veía a un equipo con las ideas claras y llevando las riendas del partido en todo momento con las internadas de Bale por banda y las incorporaciones de Marcelo.


Los blancos creían en el milagro y como bien reza su eslogan más famoso, hasta el final luchó el Real. Presión para el Barcelona que en esos momentos veía como la Liga se le escapaba.


El Depor no la había olido aún, dominio absoluto de los visitantes que mareaban el balón y tocaban con suma tranquilidad a sabiendas de que las ocasiones llegarían para cerrar el partido y mirar a su máximo rival de reojo. Tarde de transistores más que nunca.

Pero la alegría duró 14 minutos, ya que el Barcelona marcaba en Granada y el milagro cada vez se veía más imposible. Este golpe parece que relajó a los blancos que empezaron a ceder al balón a su rivales, los cuales empezaron a inquietar tímidamente la puerta de Keylor Navas recuperado para la causa.

Lucas Pérez probó al tico sin suerte y justo un minuto después llegaba el gol que tanto buscaban los merengues. Gol raro y con polémica por una falta previa de Bale que anotó Cristiano de cabeza. Otra temporada más el luso superaba los 50 goles en la Liga, una máquina de matar del área.

El Depor parece que despertó con el gol y las protestas airadas al árbitro y probó de lejos a Keylor con un gran disparo de Fede Cartabia de fuera del área que estuvo a punto de coger puerta. El partido se descontroló y se empezó a jugar en las áreas y en esas situaciones los de la capital también se sienten cómodos.

En una de esas Cristiano solo delante de Pletikosa tras un espléndido pase largo de Pepe marró una clara ocasión que impactó en el palo ante la desesperación del delantero madridista. El Madrid achuchaba la puerta del croata, un mero espectador durante la temporada y que ayer se ganó el cariño de la afición con varias paradas de mérito como la que le hizo a Benzemá en el minuto 30.

El "bicho" parecía que aún creía en la posible bota de oro a pesar de ser otra utopía. Otro disparo suyo al palo pudo ser su tercer gol en el partido. Perdonaba el Madrid de nuevo.


Pero la ilusión de una posible Liga 33 acabó en el minuto 38 con el segundo gol de Luis Suárez en Granada. Los andaluces habían salido a pasear y los blaugranas aprovecharon el paseo y el pasillo para sentenciar el título.

Las informaciones llegaron a Galicia y los blancos empezaron a bajar marcha a marcha hasta casi calársele el bólido por exceso de relajación. El Madrid respiraba con el balón al fin y al cabo y llegaba el descanso.

La segunda parte empezó con un susto la sustitución de Cristiano Ronaldo por James. ¿Tendría problemas físicos el portugués?


El guion fue el mismo el Madrid dominando pero eso sí con mayores ocasiones, mayor relajación de ambos y con más apariciones de los locales. Y en varias de ellas apareció Keylor Navas. El costarricense ha radiado una temporada espectacular y ayer volvió a salvar a los suyos.

El Depor quería animarse y aprovechar la relajación de los blancos con tiros de Lucas y Bergantiños que se pasearon por encima del larguero, pero el partido estaba muerto ya desde el minuto 38 de la primera parte. El Madrid se resignaba a perder el título pero con el consuelo de haber peleado hasta el último minuto por él con 12 victorias consecutivas.

Los blancos desde ayer pelearán por la Liga...de Campeones. 

Artículo hecho por (@jorgemartin77)

No hay comentarios:

Publicar un comentario