Pages - Menu

jueves, 26 de mayo de 2016

CRÓNICA: GIMNÁSTIC DE TARRAGONA 1-0 CA OSASUNA

UNA MARAVILLA DE NARANJO DECIDIÓ

El Nástic dió un gran paso hacia su sueño derrotando a un gran rival directo por la pugna de arriba con una acción espectacular a falta de ocho minutos para acabar. Osasuna terminó definitivamente con sus aspiraciones de ascenso directo pero no mereció perder.

Fue un partido muy igualado, muy exigente fisicamente y marcado por la alta intensidad, que hizo que hubiese ocasiones claras para ambos. Todo parecía acabar en un nuevo empate a 0 fuera de casa para los navarros, pero hasta que no pita el árbitro siempre todo puede pasar. Y ayer, la fortuna como en Alcorcón no acompañó, es el fútbol, que le vamos hacer.

Osasuna salió con una intención clara, defender como bien saben y esperar sus oportunidades. Pero a diferencia de otros días, adelantó líneas y fue superior en varias fases, sin apenas sufrir ocasiones. Bien es cierto que casi ni generó peligro, porque hubo una gran batalla y numerosas pérdidas en la medular. En esa faceta, hombres como Manuel lo hicieron muy bien, y los laterales consiguieron que Emaná o Naranjo no brillaran tanto como habitualmente. La mejor ocasión de Osasuna en la primera parte llego hacia el ecuador, con un disparo de David García que no encontró puerta. El equipo tarraconense no disparó en toda la primera mitad a Nauzet. También Olavide probó a Manolo Reina pero su chut fue flojo.

Tras el descanso, Vicente Moreno intentó que sus juagdores dominasen al rival pero no fue posible, aún con los cambios ofensivos que hizo nada más empezar la segunda mitad. Osasuna se encontraba cómodo en este tipo de partido e intentaba llegar, pero también el Nástic estaba bien posicionado. Transcurrían los minutos y los de amarillo dominaban más el balón pero sin hacer sufrir en exceso al contrincante, solo una jugada aislada podía desiquilibrar el duelo, y así fue. En el 82, José Narajo, ejecutó una falta cerca de la frontal que se coló en la red e hizo estallar a todo el estadio. Fue un golpe duro para los navarros pero siguieron intentándolo, aunque el Nástic llevó algunas contras sin mucho peligro al contrario. Al final, gran actitud y derroche de ambos pero en el resultado salió favorecido la escuadra local. Ya sólo valen resultados, y ambos les queda dos finales, puede pasar de todo.

Artículo hecho por Dani (@cirismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario