Pages - Menu

domingo, 8 de mayo de 2016

CRÓNICA-OPINIÓN: SD EIBAR 1-1 REAL BETIS

QUE EL OBJETIVO NO TAPE EL DESASTRE

Sí, lo ha conseguido. El Betis es matemáticamente equipo de Primera División una temporada más, pero ¿por qué hay que estar hasta la penúltima jornada de liga con el pellizco de "veremos a ver si no acabamos jugándonos algo en la última"? "El Betis es así, está para sufrir", claro que sí, si no sufres por tu equipo, es que no te llega a lo más hondo de ti, pero ¿hasta cuando va a ser eso excusa para justificar partido nefasto tras partido nefasto? No quiero perder el manque pierda, ni loca, porque eso es nuestro, es nuestra historia y nuestra esencia, pero se acabó ya el confundirlo con falta de exigencia y conformismo, basta ya de usarlo para tapar cosas como las de esta temporada, la otra, la otra...

Hoy, a pesar haber conseguido lo propuesto y haber disfrutado de un gol del de siempre -Rubén Castro firma ya 18 goles en esta temporada, mérito indiscutible- y de las benditas manos de Adán -el cual se perderá el último partido por sanción-, no podemos dejar que se nos vaya una victoria tan rápido, ni que el equipo salga a pasear por el césped como el que va al parque un domingo, jornada sí, jornada también. No nos ceguemos ni olvidemos el desastre de esta temporada por estar salvados.

El próximo y último partido es ante el Getafe y a pesar de no jugarnos nada, por respeto a la afición y al propio escudo de este Club, hay que conseguir los últimos tres puntos de la temporada 15/16. El que será un partido de despedidas, la primera, lamentablemente, la de un jugador y capitán como pocos han pasado, Jorge Molina, que tras la promesa de renovación que lleva esperando desde tiempos inmemoriales y que no hay llegado, se marchará este verano tras su fin de contrato y que se espera que juegue titular sí o sí aunque haya sido casi invisible para Merino. Este último, otro que al que habrá que despedir ese día, darle las gracias por coger al Betis en un mal momento, pero que no ha sido capaz de resolverlo, consiguiendo un objetivo raspando e insuficiente en todo. 

Deberemos pedir también otra despedida, no de persona física, pero sí de algo que llevamos esperando un tiempo y que aún no vemos (como Molina su renovación), me refiero a ese "nuevo Betis" que ya no se desde cuando oímos. Ese proyecto, que se promete y se repromete, pero no se ve, todas las temporadas las iniciamos con el "Nuevo Betis" y yo sigo viendo el mismo esperpento en cada una de ellas.

Por eso, el próximo domingo, deberá ser día clave en el Benito Villamarín: Tenemos 90 minutos, en los que hay que respetar la despedida de nuestro "19", y aplaudirle cuando toque hacerlo porque lo merece y no podemos quitárselo; tampoco podemos dejar de animar, porque no deja de ser mi equipo; pero quiero ver de una vez por todas la exigencia que tanto leo pero luego no oigo, porque por Twitter no se exige. Quiero de una vez por todas una pitada a quién hay que dársela, que no nos tomen más por tontos, que no olviden que esta afición fue la misma que ya intervino para cambiar su futuro, pero eso hay que demostrarlo. Y se demuestra dirigiéndose directamente a los culpables, no se demuestra con cánticos innecesarios ni a otras aficiones que ni están presentes. Que el "nuevo Betis", y los proyectos ambiciosos, comienzan por nosotros mismos.


DATOS

GOLES

SD EIBAR
1-1 | Sergi Enrich (72')

REAL BETIS
0-1 | Rubén Castro (36')


TARJETAS

SD EIBAR
Amarilla | Dos Santos (38')

REAL BETIS
Amarilla | Cejudo (70')
Amarilla | Adán (84')


SUSTITUCIONES

SD EIBAR
46' | Jota
Sergi Enrich

61' | Radosevic
Saúl Berjón

REAL BETIS

74' | Molinero
Joaquín

83' | Portillo
Van Wolfswinkel

87' | Musonda
Varela


ÁRBITROS

Primer árbitro:
Juan Martínez Munuera
(comité valenciano)

Liniers:
Pau Cebrián Devís
(comité valenciano)

David Canales Cerdá
(comité valenciano)

Cuarto árbitro:
Miguel Bosch Domenech
(comité valenciano)

Delegado de partido:
Luis María Contador Crespo
(comité vasco)

Artículo hecho por Ana Gutiérrez (@anita_bando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario