Pages - Menu

domingo, 8 de mayo de 2016

CRÓNICA: UE LLAGOSTERA 2-0 REAL OVIEDO

El jugador local "de los Reyes" y el visitante "Toché"
pugnan por un balón en uno de los lances del partido
disputado en el día de ayer.

MUY TOCADO, PERO NO HUNDIDO

El Real Oviedo vuelve a perder otro partido (2-0) contra un equipo de la zona baja de la clasificación, lo que hace patente la igualdad que reina en esta categoría sin nada decidido a falta de 5 jornadas para que finalice. 

La UE Llagostera sigue agarrándose al medio clavo ardiendo que le queda para salvarse y continuar un año más en la categoría de plata y suma 15 puntos de los últimos 30 en juego y lleva ya mes y medio sin perder en casa, lo que le hace pasar de equipo casi desahuciado a ser un candidato a quedarse en la categoría de plata de nuevo, empresa difícil pero cada vez más posible si sigue con esta racha. 

Por contra el Real Oviedo sigue dejando latete su irregularidad en esta temporada que le hace caer hasta la posición sexta que marca la zona de playoff de ascenso. El equipo asturiano, como ya decía en la previa, suma una vuelta completa sin ganar fuera de casa, desde que lo hiciera en Anduva contra el Mirandés, rival del próximo sábado. 

Las novedades en el once por parte de los de Generelo, era la vuelta de David Fernández, que a su vez suplía al sancionador Verdés, y la gran sorpresa, Edu Bedia que hacía de acompañante de Jon Erice en el doble pivote.

El partido arrancó con un cierto dominio local en el centro del campo aunque las primeras ocasiones del partido iban a correr a cargo del Real Oviedo, cuando un par de contragolpes de Koné y Toché dio trabajo a los catalanes en la parcela defensiva. Un disparo de Samu de los Reyes no encontró gol tampoco en un par de lanzamientos como contestación a las ocasiones azules por parte de la UE Llagostera.  

El partido llegaba a una situación en la que el Oviedo, como en múltiples ocasiones, se hacía con el control del partido y sobre todo del centro del campo. De esta manera, con el equipo teniendo el balón fue cuando llegó el 1-0 para el cuadro local. Natalio recibió un buen pase en la frontal del área, recortó a David Fernández y de tiro cruzado batió a Miño. Primer tiro a puerta, primer gol. 

Los catalanes supieron cerrar muy bien las bandas para obligar al adversario a circular el balón por dentro, donde el equipo acumulaba jugadores para impedir la circulación del balón por parte del Real Oviedo, cosa que fue así. Además los locales pusieron un pelín más de intensidad a la hora de no dar segundas oportunidades y ganaba las segundas jugadas siempre. La única ocasión de peligro llegó por parte de Toché, un disparo que el portero local atajó sin aparente problema. 

Al comiendo de la segunda mitad, las ocasiones se sucedían en un abrir y cerrar de ojos,  y dos ocasiones por parte de la UE Llagostera que Juan Carlos, en ambas ocasiones, no supo definir.

Las más claras del partido fueron las dos siguientes, ambas por parte del Real Oviedo. La primera fue un servicio desde la izquierda que Toché remató fuera, y la segunda un fallo estrepitoso del mismo Toché a puerta vacía, aunque forzado, tras un rechace del portero René tras un mano a mano con Susaeta. 

Posteriormente a esas dos clarísimas ocasiones del Real Oviedo, se sucedieron otras dos jugadas en las que Koné no acierta a poner el empate en el marcador. Todo hacía presagiar que la igualada iba llegar de un momento a otro viendo el asedio de los asturianos a la portería de René.

El técnico Generelo se la jugaba yendo totalmente al ataque poniendo en el campo a Michel que reforzaba el centro del campo y el que marchaba era David Fernández, llegando el equipo a jugar con tres defensas. 

El asedio oviedista, que continuaba con una buena volea de Koné y un mejor paradón de René, ponía en peligro la espalda del equipo y un rápido contraataque por parte del Llagostera podía hacer mucho daño en cualquier momento del partido. Así fue una en la que Natalio no supo cerrar en el segundo palo el contraataque de su equipo. 

El Oviedo tiró de más repertorio en las oportunidades de las que gozó ayer, en este caso una falta en el borde del área botada por Susaeta pegaba en el larguero y botaba justo en la línea de gol, en un primer momento parecía que el balón podía haber sobrepasado la línea ligeramente. 

El Oviedo agotó sus cambios dando entrada a Aguirre por Borja Valle y a Linares por Koné pero esto no fue suficiente para perforar la portería de René. 

Como ya habíamos dicho previamente, tanto dominio azul en campo y área rivales suponía un peligro real, ya que el equipo dejaba muchos metros a la espalda y con el desgaste físico y un contraataque rápido podía hacer mucho daño el equipo de Alsina. 

Así fue, con el Oviedo falto de fuerzas y volcado en busca del empate, Pitu se lanzó en un rápido contraataque, el balón le llegó a Natalio y este puso el segundo para su equipo y el segundo en su cuenta particular. Con el Llagostera mereciendo el tercero más que el Oviedo recortar distancias se acabó el encuentro. 

Tres puntos vitales para los de Girona que le hacen acercarse un poquito más a la zona de salvación cuando hace un par de meses ya era casi equipo de la 2ªB, ya está a cuatro puntos de lograr salir de puestos de descenso y viendo la trayectoria de los últimos partidos todo parece indicar que lo pueden llegar a lograr. 

El Real Oviedo, por su parte, sigue su via crucis cada vez que sale de Oviedo y, como antes decía, la semana que viene sumará una vuelta completa sin conquistar ningún feudo. Esta irregularidad mostrada en los últimos meses le hace caer hasta la sexta posición, que es la que marca el playoff, suerte de conservar esa plaza aprovechando algún tropiezo de alguno de sus rivales directos, en este caso la derrota del Girona en Córdoba, que por otra parte hace al equipo andaluz acercarse también en la lucha por meterse en la pelea por subir. La zona alta, que da ascenso directo, y que tanto rozó esta temporada ya la tiene a 6 puntos tras la victoria del Alavés esta mañana, y al líder lo tiene a 8 tras empatar este con el Numancia. 

La UE Llagostera volverá a jugar en casa y, esta vez, vuelve a recibir a un equipo de la zona alta de la tabla, el antes mencionado Córdoba, el domingo a las 17h. El Real Oviedo jugará ante su público el sábado a las 20.15h ante el Mirandés que buscará con una victoria certificar la permanencia y de paso acercarse un poco a la zona loca de playoff. 

UE Llagostera: René; Edu Oriol (Emilio Sánchez, min. 86'), Ruymán, Chus Herrero, De Los Reyes; Tito, Pitu; José Carlos (Jordi Masó, min. 80'), Juanjo (Chumbi, min. 74'), Imaz; Natalio.

Real Oviedo: Miño; Fernández (Míchel, min. 61'), David Fernández, Josete, Peña; Susaeta, Erice, Edu Bedia, Borja Valle (Aguirre, min. 69'); Koné (Linares, min. 79'), Toché.

Goles: 1-0 Natalio (Min. 17'); 2-0 Natalio (Min. 82').

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco) tuvo que amonestar a Tito (UE Llagostera) en el min. 50'; Ruymán (UE Llagostera) en el min. 75'; Edu Oriol (UE Llagostera) en el min. 77'; De Los Reyes (UE Llagostera) en el min. 81'.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del campeonato nacional de liga de la segunda división española disputado en el Estadio de Palamós ante 3.099 espectadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario