Empate en la última jornada del campeonato regular que sirve a ambos equipos para conseguir sus objetivos, el Córdoba consigue clasificarse como quinto clasificado para disputar los play-off de ascenso, mientras que el Almería consigue la salvación de la categoría.
El partido comenzó con un Córdoba más tranquilo que su rival, ya que un empate le servía para conseguir entrar en play-off, por eso esperó que tomase la inicitiva el conjunto almeriense. El conjunto almeriense pronto salió a por el partido, ya que de primeras le valía la victoria y en función de cómo se desarrollase la cosa en otros partidos (Ponferradina - Girona y Valladolid - Mallorca) se podría relajar o no.
Las ocasiones sólo eran de los visitantes, pero entre Falcón y sus propios fallos no se movía el marcador. El Córdoba se acercaba muy tímidamente a la meta defendida por Casto. Pasada la media hora de juego, un error de Abel permitiría que Quique adelantase a los almerienses (0-1)
con un fuerte tiro raso desde fuera del área, al que poco pudo hacer Falcón. Antes de retirarse a los vestuarios, se produciría la acción que marcaría el porvenir del encuentro. Lolo Reyes propina dos puñetazos a Pedro Ríos, lo que supone la expulsión inmediata del jugador visitante. Así se llegaría al descanso.
En la reanudación, el partido cambió. La posesión pasaba a ser parte del conjunto de José Luis Oltra, mientras que el Almería se defendía cómo podía. Pronto llegarían ocasiones, pero el conjunto local no supo aprovecharlas, la más clara fué un disparo de Pineda dentro del área qué se marchó desviado. Minutos después llegaría el gol. Pase desde la banda de Pineda a Raúl de Tomás, que la engancharía de primeras para establecer el 1-1
en el marcador e hizo que la grada estallase de júbilo. Con este resultado, ambos equipos conseguían sus objetivos, por lo que a partir de aquí no hubo más partido, ya que tanto jugadores del Córdoba como jugadores del Almería se comenzarían a pasar la pelota y decidieron no hacerse "daño". Esto era un "trato" algo arriesgado para el Almería, ya que un gol de la Ponferradina los mandaba a Segunda División B, pero lo que llegó fué el gol del Girona, lo que mandaba al pozo a los de Ponferrada y salvaba al Almería. Con ese gol, fiesta en El Arcángel entre aficionados cordobeses y aficionados almerienses. Así se llegaría al final del partido y se pondría final a la temporada regular para el Almería, ya que el Córdoba deberá de disputar los play-off.
FICHA TÉCNICA:
CÓRDOBA CF: Falcón, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Abel Moreno (Dalmau, 75'), Luso, Caballero, Pedro Ríos (Nando, 90'), Fidel, Markovic (Jean Paul Pineda, 56') y Raúl de Tomás.
UD ALMERÍA: Casto, Míchel, Saveljich, Morcillo, Ximo Navarro, Fran Vélez, Lolo Reyes, Dubarbier, Azeez (José Ángel, 79'), Quique y Uche (Chuli, 90').
GOLES: 0-1 (35) Quique. 1-1 (66) Raúl de Tomás
ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego) amonestó con cartulina amarilla al visitante Saveljich y fue expulsado Lolo Reyes.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 42ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba ante unos 20.000 espectadores. Más de 700 almerienses en la grada.
Artículo hecho por (@jlsanchez3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario