OSASUNA Y PAMPLONA SON DE PRIMERA
Osasuna vuelve a Primera División dos años después de perder la categoría gracias a un solitario gol de Kenan Kodro al principio de la segunda parte que casi sentenció la eliminatoria, pero con unos playoffs magníficos ganando los cuatro duelos. El milagro fue posible con todas las limitaciones y dificultades a lo largo del pasado año donde a punto estuvieron de caer a 2ºB. Por su parte, el Girona deberá esperar otro año más al escaparse el ascenso. El fútbol puede que les deba una o más.
Montilivi y Girona se preparaban para un día que podía ser histórtico, un gran ambiente recibía a ambos equipos junto con un mosaico. Y los locales salieron con la intención de hacer el gol que les ascendía cuanto antes y por las bandas lo conseguían a base de llegadas. Los navarros entraron tarde en el partido pero sin sufrir demasiado, aparte de que las acciones ofensivas quedaron en nada. En el minuto 19, Nauzet intervino por primera vez a cabezazo de Ruben Sobrino. Poco a poco, los amarillos controlaron mas el partido y pasada la media hora tuvieron las únicas oportunidades de la primera parte. Un disparo sin mucho peligro de Oier y sobre todo un cabezazo de Mikel Merino en el que Isaac Becerra sacó una magnífica mano. Los catalanes lo seguían intentando pero la defensa navarra era muy rocosa. El partido se calentaba con las intentonas de hacer otro juego por parte de los de Machín.
Tras el descanso, Roberto Torres dió un pase al hueco a Kenan que supuso el gol del ascenso a posteriori y el de la tranquilidad para los navarros. Duro golpe en el estadio gerundense pero lejos de venirse arriba lo siguieron intentando, ya remontaron ese marcador ante el Córdoba y lo querían hacer de nuevo pero se topaban con el guardameta canario en varias ocasiones o se iban fuera como los disparos de Sobrino, de los más activos ayer. Lejeune, que luego terminaría expulsado, en el 33 del segundo período mandó un cabezazo al larguero que pudo suponer el empate y un final de partido diferente. A falta de cinco minutos, Enrique Martín fue expulsado de su área técnica y en el descuento a Lekic le anularon un gol por claro fuera de juego. Se esfumaba otra vez el ascenso para el Girona que vieron como el banquillo visitante explotó tras el pitido final. Osasuna era de Primera.
El equipo navarro trabajo el partido a pesar de ser inferiores durante el transcurso del mismo y no se vio en ningún momento desbordado, volvían a la máxima categoría ganando los cinco últimos encuentros, desde la jornada 42 más los cuatro de la fase final concluyendo con la mejor racha de la temporada. Otro año será para el Girona. El club navarro hará hoy la celebración oficial con las autoridades locales y en el bus descapotable
Artículo hecho por Dani (@cirismo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario