INCÓGNITA DESPEJADA: FERNANDO HIERRO ENTRENARÁ AL REAL OVIEDO
Lo adelantaba ayer un medio español y hoy se hacía oficial, Fernando Hierro es oficialmente, desde hoy entrenador del Real Oviedo por lo que resta de temporada y opción a otra más.
El malagueño se encontraba en México ultimando los detalles de su contratación en el día de ayer y hoy, como decimos, ya deja de ser un rumor y se convierte en un echo. Un echo que acalla otros rumores surgidos desde que acabó la actual temporada y que ponían en primera plana nombres como Caparrós, Pepe Mel, Aguirre, Paco Jémez o Schuster, aunque todos ellos rumores de la calle simplemente.
No era lo esperado por la afición carbayona, después de que el grupo CARSO prometiera un entrenador de primer nivel y con pasado en primera. Todo el mundo esperaba con pasado en primera de primer entrenador y esto cogió por sorpresa a la casi totalidad de parroquia oviedista.
El malagueño fue jugador en Primera división desde su debut en 1987 en el Valladolid, hasta su retirada en el Bolton en el año 2005, pasando por el Real Madrid, donde se hizo un jugador importante tanto para el club como para su selección y donde ganó, en sus catorce temporadas, cinco ligas, tres copas de Europa, una copa y dos Intercontinentales principalmente. Antes de retirarse en el Bolton, jugó una temporada en el Al-Rayyan de Qatar, donde ganó una copa.
Con su selección disputó cuatro Mundiales y dos Eurocopas, sin ganar ninguno de los dos títulos.
Después de su retirada, ocupó el cargo de director deportivo de la RFEF entre 2007 y 2011, ganando un mundial y una eurocopa. Posteriormente se unió al Málaga CF de su ciudad natal en el mismo cargo en la temporada 2011-2012, coincidiendo también con la etapa más gloriosa del club.
En la temporada 2014-2015 hizo su debut en los banquillos de la mano de Carlo Ancelotti, ejerciendo de segundo entrenador del italiano en el club del que fue capitán durante tres temporadas. También fue capitán de la selección española, con la que debutó hace casi 27 años, desde la retirada de Zubizarreta después del mundial de Francia en 1998 hasta que abandonó la selección después del mundial de Corea y Japón en el año 2002. Suyo fue el gol contra Dinamarca que nos daba la clasificación para el Mundial de EEUU 94.
¡¡¡SUERTE FERNANDO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario