martes, 26 de julio de 2016

CRÓNICA: UD LAS PALMAS 0-1 CD TENERIFE

DARIXON AVENTAJA A LOS BLANQUIAZULES

Esta tarde se disputó en Maspalomas el partido de ida del torneo veraniego de la Copa Mahou que enfrentaba a la UD Las Palmas y al CD Tenerife. Encuentro exquisito, emocionante y un poco rocoso que terminó con ventaja para el conjunto blanquiazul tras un gol de Darixon Vuelto en el 88.

El conjunto de Quique Setién salió con Varas; Simón, Aythami, Bigas, Hélder; Montoro, Artiles; El Zhar, Carlos, Viera y Araujo.

Los tinerfeños salieron con Falcón; Alberto, Iñaki, Carlos Ruiz, Edu Oriol; Omar, Aitor Sanz; Jorge, Alex García, Cristo y Nano.

El encuentro se jugó en Maspalomas, ya que están haciendo obras en el estadio de Gran Canaria. En los primeros minutos, el conjunto amarillo llevó el ritmo del encuentro. Sin embargo el primer gran aviso lo hizo el conjunto visitante a través de un fuerte disparo desde muy lejos del canterano Cristo González, que se fue por la derecha de la portería de Javi Varas. Cuando pasaba el primer cuarto de encuentro, Aitor Sanz vio amarilla tras derribar a un contrario y Montoro tuvo una gran ocasión de tiro libre que se fue a las nubes. 

A los pocos minutos, Alberto también fue amonestado por cometer una falta. En el 27, Jorge Sanz, sin posibilidad de jugar balón derribó al rival y vio cartulina amarilla. El partido estaba duro, rocoso. Edu Oriol cometió una falta merecedora de amonestación, pero esta vez, el árbitro no se la mostró. Cuando apenas quedaban 2 minutos para el final de la primera parte, Carlos estuvo a punto de materializar el tanto, pero el disparo se desvió por poco.
Se llegó al descanso. El partido estaba siendo un tostón, el balón apenas se movía del centro del campo.

Tras la reanudación, Martí solo hizo un cambio: Vitolo por Alberto. Mientras que Setién cambió a casi todo el equipo. El encuentro estaba calentito. Una entrada de Omar a Roque Mesa terminó en una pequeña tangana. Falcón protagonizó la jugada tonta del partido. 

Cuando se disponía a sacar un balón, Araujo se interpuso delante de él, y le rebotó el esférico, que pasó ligeramente a un lado de la puerta. A los 10 minutos, el Tenerife hizo un triple cambio. Al poco tiempo,los amarillos hicieron lo propio.

Cuando pasaba una hora de encuentro, una mala defensa de la UD dejó solo a Darixon Vuelto, que disparó pero su chut terminó en las manos de Varas. Vicente también tuvo una gran ocasión que paró Falcón. Se seguían produciendo cambios. Ninguno de los 2 equipos llegaba con claridad al área. Jorge tuvo una buena ocasión para adelantar a los blanquiazules en un encuentro aburrido y soso.

Ya en los últimos minutos, Livajo, el flamante fichaje de la UD, tuvo la ocasión más clara del partido, haciendo una jugada que terminó con el balón golpeando el poste derecho de Falcón. El mismo goleador, a los pocos minutos vio amarilla tras derribar a Vitolo.

En el 88, una magnífica jugada de Iñaki Sáenz por la banda derecha, le pasó el balón a Darixon, para que el catracho, solo ante la puerta, rematara a placer y pusiera el 0-1 en el marcador.

Así finalizó el encuentro. Pocas ocasiones y ventaja para el Tenerife en esta edición de la Copa Mahou. Buen encuentro de pretemporada. Lo mejor de todo es que no hubo altercados graves.

El partido de vuelta en el Heliodoro Rodríguez López será el próximo 10 de Agosto.
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario