sábado, 27 de agosto de 2016

ADIÓS A LA ÚLTIMA PERLA CHICHARRERA

Uno de los culebrones del verano en el entorno blanquiazul se resolvió en la tarde de ayer con la marcha de Alexander Mesa “Nano” a la Sociedad Deportiva Éibar.

Mucho se ha escrito sobre este tema durante los últimos meses, desde supuestas ofertas de la Premier League hasta el constante interés de equipos españoles en hacerse con sus servicios, como el Deportivo de la Coruña o el Sevilla F.C., pero la realidad es que desde el día de ayer el jugador chicharrero pertenece a la disciplina armera, y a partir del martes se entrenará a las órdenes de José Luis Mendilibar.

La noticia cogió por sorpresa a la parroquia blanquiazul, en las horas previas al partido que enfrentaba a los de José Luís Martí ante el filial hispalense, y supuso un jarro de agua fría para los aficionados ya que durante la semana el jugador se había recuperado de su lesión y se especulaba con su inclusión en la convocatoria. Pero no fue así, el jugador se convertiría en el descarte del técnico balear y se despediría de sus compañeros entre lágrimas en la previa del encuentro, lo cual pudo ser un condicionante negativo para el Club Deportivo Tenerife, que no salió lo enchufado que debía al encuentro.

Se confirma de este modo la marcha de la última perla de la cantera blanquiazul, un goleador nato que ha demostrado su valía en las categorías inferiores del club blanquiazul, y que la temporada pasada se convirtió en un fijo desde la llegada de Martí al banquillo, consiguiendo 14 goles y aportando 1 asistencia en los 35 encuentros que disputó.

Las cifras del traspaso ya han sido aportadas por el presidente del club, Miguel Concepción, y serán 3.250.000 € los que reciba el Tenerife por el traspaso del delantero. Una cantidad más que razonable para dejar marchar al jugador, pero también cuestionable el momento en el que se realiza la venta, a cinco días del cierre del mercado y en la previa de un encuentro que resultaba vital para no empezar la temporada con la misma dinámica que las anteriores.

El propio Miguel Concepción anunció la llegada de “tres o cuatro futbolistas de perfil ofensivo” para cubrir las necesidades del club tras la marcha del ariete, lo que hará que de nuevo sean entre nueve y diez las incorporaciones realizadas este verano, a lo que habría que añadir la nueva cesión del hondureño Anthony “Choco” Lozano.

A día de hoy, y con cinco días por delante para el cierre del mercado, el Club Deportivo Tenerife solo cuenta con Cristo González en la parcela ofensiva para afrontar el partido del próximo sábado ante el Elche C.F., ya que el catracho Lozano viajará nuevamente a Centroamérica para disputar dos partidos con su selección y se perderá el choque que disputará el representativo en tierras ilicitanas.

Artículo hecho por David Quintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario