En este mes de Agosto, muchos equipos apuran sus últimos movimientos tanto de entradas como de salidas de cara a la temporada, incluso con la misma iniciada también surgen operaciones de fichajes, y Osasuna no iba a ser menos. El club ha reforzado dos de las posiciones que más mala suerte han dado en los últimos años, como son la delantera y el lateral zurdo. teniendo que cambiar de puesto a otro jugador en la gran mayoría de partidos.
En la parte ofensiva es en donde más ha cambiado, las llegadas de Sergio León y Oriol Riera sustituyen las marchas de Nino y Urko Vera, ambos han rescindido de mutuo acuerdo con la entidad rojilla para marcharse a Elche y Huesca respectivamente.
Sergio, natural de Palma de Río, aterriza en Pamplona procedente del Elche. El club ilicitano desestimó ofertas anteriores de Las Palmas y Sporting, y tras tensar las negociaciones con los navarros durante muchos días por fin ve su sueño cumplido: jugar en Primera División. El traspaso se realiza por una cifra cercana a la cláusula algo que exigían los franjiverdes para aceptar la propuesta del otro club. En su segunda campaña en Segunda, ha sido el máximo anotador con 22 tantos, militando antes en Llagostera o equipos de 2ºB como Real Murcia o Reus. Un goleador que espera seguir este camino. Firma para las cuatro próximas campañas.
Oriol Riera se formó en la Masía y tras abandonarla militó en clubes de Segunda como el Alcorcón, Celta o Córdoba, Osasuna apostó por él en la 13/14 pero a pesar de cuajar una temporada notable no evitó el descenso de categoría. Probó suerte en tierras inglesas pero como las cosas no salieron decidió volver a nuestra liga, siendo el Deportivo de la Coruña su nuevo destino. Ahora al no contar para Gaizka Garitano, decide volver al club navarro del que gran parte de la afición le tiene un buen recuerdo. Llega a préstamo una temporada.
No solo se ha traído gol, también Osasuna ha conseguido fichar dos hombres de perfiles diferentes para la misma posición y del mismo club, el RCD Espanyol. Se trata de Juan Fuentes y Carlos Clerc.
Juan ha pertenecido a la disciplina perica los últimos tres años y es un hombre más defensivo, antes estuvo en el Córdoba durante su estancia en Segunda División. Desde la marcha de Javier Aguirre del banquillo de Cornellá, donde era titular, se vio relegado a un segundo plano y decidió rescindir con el club.
En cambio Clerc, apenas ha podido lucir la elástica blanquiazul del primer equipo al jugar una temporada con el filial y después salir cedido a Sabadell y Girona las dos últimas temporadas, siendo en este último equipo una de las sensaciones positivas del campeonato de plata. Al igual que su compañero Juan, no contaba para la entidad catalana y debían buscarse un destino, ocasión que los navarros no ha desaprovechado y ha contratado a ambos jugadores libres para los dos próximos años. Este último era deseo del propio entrenador rojillo para asiítener cubierta un puesto en el que últimamente las cosas no han salido del modo esperado con los fichajes hechos los últimos años.
Artículo hecho por Dani (@cirismo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario