miércoles, 24 de agosto de 2016

LA INCONVENIENCIA ENTRE SELECCIÓN Y CLUB

Hoy quiero dedicar mi artículo a las inconveniencias entre selección y club. Como aficionado que soy al CD Tenerife, hablo siempre desde mi punto de vista, y refiriéndome al equipo blanquiazul.

Está claro, que cualquier jugador sueña con ser partícipe con su selección nacional de su país. Ser convocado con la selección es de gran satisfacción, tanto a nivel personal, como también profesional.. Pero no siempre tiene porqué ser una alegría para el club de procedencia.

El CD Tenerife tiene en su plantilla actual 2 jugadores internacionales. Por un lado está el guardameta Dani Hernández (Venezuela) y por otro el delantero Anthony "Choco" Lozano (Honduras) No voy a pretender que ambos jugadores rechacen las convocatorias con sus selecciones, pero es que bajo mi punto de vista no veo con buen ver sus bajas, por ir con sus selecciones. No hablo de riesgo de una lesión o por el cansancio acumulado (que también es posible) sino que sus bajas debilitan, y no favorece para nada al CD Tenerife. Tanto Dani como el "Choco" son piezas fundamentales en el club, y desgraciadamente no hay sustituto de garantía en el Tenerife. Si tenemos en cuenta la falta de gol en la faceta ofensiva y la posible salida de Alexander Mesa "NANO" pues imagínense también las continuas ausencias del "Choco" Lozano.

Visto la pretemporada del CD Tenerife, la portería ya no me preocupa tanto. Cuando Dani no esté, su baja podría estar bien cubierta por el recién llegado Ismael Falcón, pero en cuando al "Choco" creo que no hay sustituto. Seguramente habrán otros clubes que se pueden permitir el lujo de desprenderse de su jugador clave, para que viaje con su selección, porque tienen cubiertas su ausencia, pero hablando del CD Tenerife, es por esa sencilla razón, por la cuál creo que selección y club es inconveniente.
Articulo hecho por Alejandro López (@Alejandro_lpez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario