LOS ERRORES SON PARTE DEL FÚTBOL
La Real Sociedad conquistó el estadio El Sadar gracias un gol al borde del descanso y otro en propia puerta cerca del final del encuentro. El partido fue marcado por el calor y un gran ambiente en las gradas, con 16.610 personas. Así consiguen su primer triunfo de la temporada.
Osasuna formó con Nauzet; Javier Flaño, Miguel F., Unai García, David G., Carlos Clerc; Oier, Fran Mérida, De las Cuevas; Jaime Romero y Oriol Riera. También salieron Aitor Buñuel, Sergio León y Kenan Kodro. Por su parte los txuri-urdin salieron con: Rulli; J. Zaldúa, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; A. Illarramendi, Rubén Pardo; D. Zurutuza, M.Oyarzábal, Xabi Prieto; Juanmi. Después, Carlos Vela, Elustondo y Bergara.
La Real quería llevar la iniciativa con la posesión pero los rojillos lo impidieron gracias a su característica intensidad para contrarrestar rivales, en el 7´ llegaba la primera mala noticia para los locales. Javier Flaño debía ser sustituido tras un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda por lo que Buñuel ocupó su lugar. El duelo transcurría sin apenas ocasiones de gol y Osasuna trataba de hacerlo mediante la pelota parada y un juego más directo. Oriol y Unai lo tuvieron de cabeza pero se marcharon desviados. Cuando parecía un 0 0 al descanso, Flaño no terminó de despejar y Zurutuza desde el suelo iniciño una combinación que terminaría con gol de Juanmi. Jarro de agua fría en Pamplona.
Tras el descanso, los de Eusebio controlaron más el partido y los rojillos lo intentaban con más empuje que fútbol, sin apenas inquietar de gran forma al portero argentino porque sus córners (muy numerosos) eran despejados por la zaga. Jaime era uno de los más activos gracias a sus desbordes y un disparo pero no terminaban de encontrar peligro real. Pasada la hora de partido se produjo el debut de la última incorporación navarra, Sergio León. Al andaluz se le vio con ganas y peleón pero ante la falta de ideas de su equipo no consiguió rematar. Las oportunidades visitantes llegaron mediada la segunda mitad, con un disparo flojo de Zurutuza y un intento de mano a mano de Vela con Nauzet, pero David García lo cortó muy bien. En el 81, un balón largo de Yuria acabó dentro de la portería de Nauzet por un mal despeje de Unai. Era la sentencia y los primeros puntos para la escuadra de San Sebastíán.
Ahora parón por selecciones y en dos semanas retomaran la competición, a unos les queda trabajo por estar en proceso de adaptación y otros han sumado una victoria que les servirá para seguir creciendo y con más moral.
Artículo hecho por Dani (@cirismo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario