LA MAS TAMBIÉN SIRVE
Esta tarde el Camp Nou acogió su primer encuentro de la Liga Santander en esta temporada que enfrentó al FC Barcelona frente a un renovado Real Betis, que finalizó con un duro resultado típico de tenis de 6-2 favorables para los azulgranas.
Unos minutos antes del inicio del choque, José María Villar, presidente de la RFEF, entregó al FC Barcelona la Copa de la Liga 2015/16. Sí, es extraño pero así es. El conjunto culé se proclamó campeón de la competición en la última jornada de Liga. Es por ello que no se le concedió el trofeo y como marca la tradición y el reglamento, en ese caso se le otorgará la Copa antes del inicio del primer partido de Liga del vigente campeón.
La plantilla del FCB con la Copa de la Liga (@FCBarcelona_es)
Los capitanes Iniesta y Messi levantando la Copa de la Liga (@FCBarcelona_es)
Sin Neymar y Rafinha, que esta noche disputan la final de los Juegos Olímpicos, sin los lesionados Ter Stegen, Mascherano, Mathieu e Iniesta, y sin el amonestado André Gomes, Luis Enrique apostó por Bravo; Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Denis; Messi, Suárez y Arda Turan.
Por su parte, Poyet, nuevo entrenador del conjunto andaluz dio la titularidad a varios jugadores veteranos del equipo y que tantas alegrías les ha dado estas últimas temporadas con Adán, Bruno, Petros, Felipe, Jonas, Sanabria, Durmisi, Cejudo, Pezzella, Mandi y Rubén Castro.
La alegría del nuevo curso aumentó en el minuto 6. Una jugada de Denis y Alba, terminó cediéndole la pelota a Arda, que levantó la cabeza y puso un magistral disparo que acabó con el balón al fondo de la portería de Antonio Adán y poner el primer gol de la tarde. Los técnicos no paraban de dar instrucciones a sus discípulos. Tras el gol, el Betis se encerró atrás, mientras que el conjunto local jugaba en campo del equipo bético.
En el 19, Cejudo tuvo la primera ocasión para materializar. No obstante, en la siguiente jugada Denis Suárez derribó a Gutiérrez muy cerca del área. Rubén Castro lanzó la falta y envió el balón al fondo de las mallas de la portería de Claudio Bravo para poner el empate en el luminoso. En el 27, Suárez cayó en el área pero Undiano Mallenco no señaló nada. 2 minutos más tarde, Leo Messi estrelló el balón al larguero.
Jonas se lesionó pero nadie paró el partido, hasta que hubo una falta polémica a favor del Betis, que terminó en trifulca. Tras la reanudación, Ceballos entró para sustituir al lesionado Jonas.
En el 36, Sergi Roberto desde la derecho le dio el balón a Messi, y el argentino, desde fuera del área, clavó el esférico al fondo de la puerta con un potente chut para adelantar de nuevo a su equipo. 5 minutos después, el mismo protagonista, Sergi Roberto, volvió a centrar para que Luis Suárez hiciera un golazo al segundo palo de la portería y poner el 3-1 antes de que finalizara el primer tiempo.
Un primer tiempo marcado por el respeto y las ganas de jugar esta competición. Pero Arda, Messi y Suárez estaban haciendo mucho daño a la defensa, junto a Sergi Roberto, que ha estado fenomenal. Por parte del Betis, Castro, a pesar de su veteranía, sigue lanzando los libres directos con su maestría y calidad. Primer tiempo emocionante y entretenido.
En la segunda mitad, el Barça seguía a lo suyo, y en la primera oportunidad, Arda marcó, pero fue anulado por Undiano, por fuera de juego existente del turco. Al Betis se le estaba complicando el encuentro. Denis tuvo otra gran ocasión para distanciar a su equipo en el marcador. Poyet sacó del campo a Gutiérrez por Musonda.
Cuando apenas pasaba 10 minutos de la reanudación, un contragolpe del Barça terminó con gol de Suárez en puerta vacía tras una maravillosa asistencia de Messi, que marcaría (el argentino), de nuevo a la siguiente jugada para finiquitar el encuentro con un contundente 5 a 1. Dos goles en 2 minutos.
Pero esto no había acabado. En el 80, Luis Suárez marcó su particular hat-trick. Y 2 minutos después, Castro marcó el gol de honor, con el que consigue un doblete. El partido finalizó con un contundente 6 a 2 favorable al Barcelona.
El Barça ha goleado a un Betis que, a pesar del resultado, tiene buena pinta ya que ha hecho varios fichajes muy interesantes. El conjunto culé volverá a jugar el próximo domingo en San Mamés frente al Athletic Club Bilbao. Mientras que el conjunto andaluz recibirá al Deportivo de la Coruña el próximo viernes.
Como anécdota, el FC Barcelona no pierde en su debut liguero en casa desde 1939, y lleva debutando en liga (tanto en casa como fuera), ganando desde hace 8 años. Además, con la falta de Neymar, parece que Arda le ha ganado el puesto a Munir. Desde que Luis Enrique ha apostado por el turco de extremo lo ha estado haciendo de lujo y ahora se llama de la MAS (Messi- Arda- Suárez)
Amonestados: Luis Suárez, Umtiti/ Cejudo, Ceballos, Rubén Castro.
Cambios: Munir por Denis Suárez, Digne por Alba/ Ceballos por Jonas (lesión), Musonda por Gutiérrez, Fabián Ruiz por Petros.
Goles: Luis Suárez x3, Messi x2, Arda/ Rubén Castro.
Mucha suerte a ambos equipos en la nueva temporada.
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario