sábado, 20 de agosto de 2016

CRÓNICA: MÁLAGA CF 1-1 CA OSASUNA

REPARTO DE PUNTOS EN LA ROSALEDA

Partido inaugural de la Liga Santander en el estadio de la Rosaleda, que enfrentaba a un ilusionante Málaga frente al recién ascendido C.A. Osasuna, en el cual falto frescura en los locales para crear ocasiones ante los navarros, que trabajaron duro para no dejar hacer su fútbol al Málaga, que, aunque se puso por delante con gol de Juanpi Añor, en el tramo final  vio como un gol de Frán Mérida igualaba el encuentro, finalizando con ese 1-1 en el marcador.

Estreno en el estadio de la Rosaleda ante unos 22.000 espectadores, encuentro celebrado entre el Málaga C.F. y el C.A. Osasuna en su retorno a la división de oro, con una temperatura elevada debido al famoso "terral" de la Costa del Sol, donde el míster malacitano sacó de partida a Kameni; Rosales, Koné, Llorente, Ricca; Camacho, Recio, Jony, Keko; Juanpi y Sandro y los visitantes con Nauzet; Javi Flaño, Unai García, Miguel Flaño, David Garcia, Fuentes; Fausto, Oier, De las Cuevas; Kodro y Orio Riera.

El primer tiempo se desarrollo con un ritmo lento, donde el entramado osasunista con esos cinco defensas hacían inoperantes los intentos del Málaga, con un Sandro que lo intentó, pero la zaga visitante le ganaba siempre la partida, la bandas malaguistas con Jony y Keko no desbordaban, escasas apariciones de los laterales, y las ocasión más clara llegó del lado rojillo, cuando Oriol Riera se quedó delante de Kameni algo escorado a la derecha, despejando el disparo el meta camerunés, si bien, el Málaga tuvo mas posesión e intento más, pero el partido totalmente controlado por el Osasuna, con un Nauzet muy seguro por alto.

En la segunda mitad, los locales saliendo con una marcha más, quedándose Keko en el vestuario y dándole entrada al 9 del equipo, Charles, y entre él y Sandro comenzaron a hacer algo más de daño en el sistema defensivo visitante, donde éste ultimo en unos desmarques consiguió quedarse solo delante del meta osasunista, pero ando lento y la zaga despejó el intento.

Y por fin llego una jugada de desborde en la izquierda, en el min. 56 de encuentro, donde Jony consiguió llegar a linea de fondo, Charles arrastra a la defensa, pase atrás,donde aparece Juanpi, que de disparo raso y seco al palo derecho de Nauzet abrió la lata, siendo el primer gol de la temporada, colocándose el 1-0 en el marcador.

A partir de aquí, el Málaga pareció tener el partido controlado, teniendo ocasiones Charles y Sandro para sentenciar el partido, y Osasuna abriéndose más e intentado llegar a la porteria de Kameni, pero sin mucho peligro.

Los cambios se fueron sucediendo, y con el paso de los minutos, Juande realizó un cambio defensivo, quitando a Jony por Kuzmanovic, y posteriormente a Sandro por Chory, mientra que Enrique Martín metió mas dinamita con Frán Mérida y Jaime por Fausto y Kodro respectivamente.

Pasaban los minutos, el Málaga no cerraba el encuentro y Osasuna se abría más en busca del empate, y en el minuto 84 tuvo su recompensaba al gran trabajo realizado durante todo el partido, internada por banda derecha de Jaime Romero con centro al borde del área pequeña al primer palo, y tras barullo, lo aprovecha Fran Mérida para introducir el balón en la meta y establecer el 1-1 en el electrónico.
     
Y ahora volvieron las prisas en los locales, que aunque lo intentaron hasta el final, con una ocasión clarísima donde Chory, centro y sin portero nadie acertó a rematar, el marcador no se movió y finalizó con el 1-1 definitivo.

Reparto de puntos, que dejó mejor sabor de boca en los pamplonicas, recién ascendido, y con un gran trabajo realizado, con presencia de unos 100 osasunistas en las gradas, pero agridulce en los locales y en sus aficionados, que se las prometían muy felices, y el equipo decepcionó, y se esfumaron los dos primeros puntos de la Rosaleda.

Arbitraje del aragonés Jaime Latre, que cumplió sin problemas el trámite, mostrando tarjetas amarillas al local Keko, y a los visitantes Oier, Fausto y Aitor Buñuel.
Artículo hecho por Lakylu (@lakylu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario