EN BUSCA DE LA PRIMERA
Mañana a las 18.15h, El Sadar volverá a albergar un partido de primera división dos años después de producirse el último, que significó el descenso rojillo contra el betis. Osasuna y Real Sociedad se medirán en busca de conseguir su primera victoria de la temporada. Se espera un gran ambiente por la subida de abonados al club rojillo y dada la cercanía de ambas ciudades, más de 800 aficionados realistas animarán a su equipo.
En el aspecto deportivo, Osasuna quiere empezar a hacer un fortín de su estadio del que considera parte fundamental para alcanzar el objetivo a final de temporada y que tras su empate en La Rosaleda quiere sumar tres puntos antes del parón liguero y la temida visita al Bernabéu. La Bruja de Campanas ha convocado a todos sus hombres disponibles, entre los que se incluye el último fichaje de Sergio León. Podría haber algunas novedades en el once inicial tras las buenas sensaciones de algunos jugadores en el debut y unido a las bajas. Los que no podrán jugar son Alex Berenguer, Goran Causic y Juan Fuentes, todos ellos por lesión. Y aunque Roberto Torres ha evolucionado, aun está falto de ritmo para poder disputar minutos.
Los txuri-urdin quieren resarcirse de una pobre imagen tras el 0-3 cosechado ante el Real Madrid el pasado domingo, y que mejor manera que con una victoria a domicilio para recuperar la confianza en el equipo de Eusebio Sacristán. Un equipo con calidad pero que no ha comenzado de la mejor manera la temporada, ahora quieren despegar mejorando aspectos. El técnico vallisoletano no tendrá a su disposición a futbolistas importantes como Agirretxe, Canales o Granero. El conjunto donostiarra se ha reforzado con los delanteros Willian José y Juanmi, tras la salida de Jonathas y Bruma. Hay que destacar también que en su pretemporada solo sufrieron una derrota frente al Bayer Leverkusen alemán.
Si nos agarramos a los precedentes pasados en los duelos disputados en Pamplona, los rojillos no han perdido en las últimas 4 campañas; e históricamente de los 38 partidos jugados, la escuadra donostiarra ha cosechado 17 derrotas.
Artículo hecho por Dani (@cirismo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario