sábado, 24 de septiembre de 2016

CRÓNICA: SPORTING 0-5 FC BARCELONA

CON PEGADA BASTA

Sporting de Gijón y Barcelona se enfrentaron en el Molinón, en el que fue un encuentro correspondiente a la jornada 6 de la liga Santander, que finalizó con un contundente 0-5, pero con un resultado engañoso, ya que el Sporting mereció algún gol.
Los de Abelardo llegaban con la ilusión de dar la campanada. Sin Douglas en el once titular, el míster apostó por Cuéllar, Lora, Meré, Amorebieta, Lillo, Sergio, Cases, Moi Gómez, Víctor, Burgui y Cop.

Luis Enrique hizo hasta 5 cambios respecto al once que puso el miércoles pasado, con Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mathieu, Digne; Busquets, André Gomes, Rafinha; Arda, Suárez y Neymar.

Antes del inicio, los piragüistas Craviotto y Toro, que conseguieron la medalla de oro en Río de Janeiro hicieron el saque de honor como homenaje a esos 2 deportistas.

Tras apenas 45 segundos de juego, salieron las asistencias médicas para Digne, tras una mala jugada. La primera gran ocasión del encuentro fue para Neymar de chilena, reaccionando muy bien Cuéllar.

En el 19, ter Stegen salió del área con la pelota bloqueada con la mano. El colegiado señaló falta en el borde del área pero el guardameta no fue amonestado. El Sporting presionaba y creaba mucho peligro a través de contragolpes muy buenos. Pero en el 29, un grave error en defensa asturiana cuando estaban saliendo, dejó a Suárez sólo con la portería vacía. El charrúa no perdonó y puso el 0-1 en el marcador. Pocos minutos después, Neymar atacando le dio la pelota a Sergi Roberto que se incorporó al extremo, centró y allí se encontraba Rafinha para poner el fusil y encarrilar el encuentro. El partido se balanceaba a favor de los azulgranas, que no paraban de atacar. El Sporting seguía intentando llegar a la portería de ter Stegen con poco éxito.

La primera parte estuvo muy igualada. Pero Suárez y Rafinha adelantaron a los azulgranas.

Tras la reanudación, los asturianos buscaban volver a entrar en el encuentro, presionando muy bien. Cuando pasaban 60 minutos, del Cerro Grande anuló un gol de Mathieu por fuera de juego de Pique. El encuentro se estaba calentando con pequeñas trifulcas. Llegadas de ambos equipos. En el 73, Lora le hizo falta a Sergi Roberto, viendo la segunda tarjeta del encuentro, por lo que dejó a su equipo con un hombre menos a falta de un cuarto de hora para que terminase el encuentro. Hasta ese momento, los monjes asturianos estaban siendo superiores a los azulgranas. En el 81, Cuéllar hizo un gran parada a Alcácer, pero en el rechace estaba Neymar, que puso el 0-3 en el luminoso. 3 minutos después, un grandisimo centro de Sergi Roberto término con un cabezazo imparable de Turan para poner el 0-4 en el marcador. Minutos más tarde, Denis Suárez dio una maravillosa asistencia para que Neymar fusilara por segunda vez en la tarde a Cuéllar. Al poco tiempo, el brasileño estrelló el balón al travesaño. Con ello finalizó el encuentro.

El Sporting aguantó media hora, pero cuando los azulgranas aprietan, poco se puede hacer. Buena actuación de los asturianos. El Barça, sin jugar su mejor partido, haciendo poco logró una manita para olvidar el tropiezo de la jornada pasada.

El próximo encuentro del Sporting será el próximo sábado en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. El Barça jugará en Alemania el miércoles antes el Mönchengladbach. El domingo visitará Balaídos

Amonestados: Lora (x2)

Cambios: Carlos Castro por Cop. Dani Ndi por Ibai Gómez. Douglas por Víctor Rodríguez / Denis Suárez por Sergio Busquets. Paco Alcácer por Luis Suárez.
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario