sábado, 24 de septiembre de 2016

CRÓNICA: SD EIBAR 2-0 REAL SOCIEDAD

GOLPE DE AUTORIDAD

Bajo un sol radiante en Eibar, se jugó el Derby de Gipuzkoa, las tribunas llenas a tope fueron testigas de la buena actuación del cuadro armero. Qué tal parece ya le tiene tomada la medida a los de San Sebastián.

Parecía que la mala fortuna se hacía presente después de que Pedro León volara un penalty en la primera mitad, al pegarle al balón de manera equivocada provocando las delicias de los vecinos que estrenarán balón oficial, pues el balón termino fuera del estadio, que justamente se encuentra en remodelación justo en esa zona. Lo único bueno del penalty fue la expulsión de Eloustondo. Ya con diez jugadores el Eibar se convirtió en amo y señor de las acciones.

En la segunda mitad, el dominio del del Eibar fue superior y las oportunidades empezaron a llegar. En el minuto 52, un disparo desde fuera del área de Gonzalo Escalante se marchó fuera por poco.

Cinco minutos después llegó el primer tanto del Eibar. Una acción individual del propio Escalante concluyó con un remate a puerta y el balón, tras dar en Illarramendi, se coló en la portería sin que Rulli pudiera hacer nada para evitarlo.

El tanto dio alas a los armeros que dispusieron de una clarísima ocasión en el minuto 60 a cargo de Sergi Enrich, que estrelló el balón en el poste tras una jugada individual.

Poco después, en el 65, Bebé recogió un balón que le llegó en una segunda jugada tras un córner y agarró un disparo durísimo, raso y esquinado que se introdujo en la portería.

Intentó reaccionar la Real Sociedad y se fue al ataque en busca de reducir distancias pero lo que propició fue que el Eibar dispusiera de varias ocasiones muy claras para haber incrementado la renta.

Para la nota: el cambio de la Real Sociedad al salir del campo Carlos Vela y suplirlo Mikel Oyarzabal este último recibió una linda ovación de su gente Eibarresa que no olvida sus orígenes y siempre es agradecida.

El 2-0 final deja al Eibar invicto en los tres partidos que ha jugado en Ipurua y con 10 puntos una vez disputadas seis jornadas, a la espera de la visita del próximo domingo al Santiago Bernabéu y el posterior parón liguero.


A preparar una semana que seguro traerá la emoción de visitar al Madrid, donde ya se prepara en Eibar la salida de diez autobuses copados de aficionados para apoyar al equipo de sus amores.
Articulo hecho por Juan Pablo (@retolaza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario