UN CUENTO MÁGICO DE NAVIDAD
Barça y Espanyol protagonizaron el partidazo de la jornada liguera en el Camp Nou, donde los asistentes observaron como si fuesen niños as jugadas exquisitas de Messi e Iniesta que repartieron magia e ilusión. El encuentro finalizó con un 4-1 favorable al conjunto culé.
Luis Enrique, con pocos cambios dio la titularidad a Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Denis; Messi, Suárez y Neymar.
Quique Sánchez Flores apostó por Diego López; J. López, D. López, Diego Reyes, Aarón, Diop, Javi Fuego, Piatti, Jurado, Gerard y Caicedo.
Ante un Camp Nou lleno en este derby catalán, los locales tuvieron la primera gran oportunidad tras una gran asistencia de Ney que no culminó bien Messi. En el 17, tras un fantástico pase de Andrés Iniesta, que estaba muy participativo, a Luis Suárez, finalizó con el gol del uruguayo para abrir el marcador. La acción del delantero es similar al gol que le hizo al Real Madrid hace 2 temporadas. A los pocos minutos, Messi volvió a desaprovechar una ocasión bastante clara de gol. El Barcelona era dueño del partido.
El partido se espesó debido a las continuas interrupciones por obstrucciones, sobre todo del equipo perico. Aún así, el Barcelona estaba siendo muy superior a su eterno rival tanto en juego como en oportunidades de gol. Iniesta fue el jugador más destacado de los primeros 45 minutos, tras una espectacular recogida de pelota con un toque de balón, y esa asistencia brutal para Suárez. El Espanyol estaba noqueado.
La segunda parte comenzó con una buena asistencia de Messi a Suárez, que terminó Diego López enviando a saque de puerta. Hay que decir que el portero perico se hizo daño en esa jugada y tuvo que ser sustituido por el joven Roberto.
En 2 minutos el Barcelona sentenció el encuentro. Primero, Messi hizo 3 espectaculares regates y Suárez fusiló. Al minuto, Leo se fue de 3 rivales y Jordi Alba envío el balón al fondo de la red para finiquitar el encuentro.
En el 79, David López maquilló el resultado con un golazo en el que ter Stegen pudo haber hecho algo más que mirar.
Messi estaba haciendo un partido espléndido pero le faltaba el gol. Y lo consiguió en el 89. Un contragolpe iniciado por él, le pasó el balón a Suárez y el uruguayo se la devolvió en forma de vaselina para que el argentino chutara y pusiera el 4-1 enviando el balón por debajo de los pies de Roberto.
El encuentro finalizó con el 4-1. El Barcelona termina el año en la segunda posición. El Espanyol finaliza en la parte media de la tabla.
Concluye la Liga Santander en 2016. La magia regresa a partir del 6 de Enero. Muy bonito partido para despedir el año. Les recordamos que la semana que entra hay partidos de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey. El Barça recibe al Hércules (1-1) y el Espanyol hará lo mismo contra el Alcorcón (1-1).
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario