Pages - Menu

domingo, 18 de diciembre de 2016

CRÓNICA: REAL MADRID 4-2 KASHIMA ANTLERS

EL MADRID, CAMPEÓN DEL MUNDO SUFRIENDO

El Real Madrid se ha proclamado campeón del mundo tras imponerse en la final del Mundial de Clubes al Kashima japonés por 4 a 2, teniendo que remontar un partido con el que había empezado bien y con un hat trick de Cristiano Ronaldo.

Los blancos querían volver a conquistar el mundo por quinta vez en su historia. Llegaban tras destrozar al Club América de México. El Kashima se impuso sorprendentemente al Atlético Nacional colombiano.

Los de Zidane buscaban su particular triplete (Champions, Supercopa de Europa y Mundialito). Para ello debían hacer bueno que eran los favoritos para ganar el torneo. El partido no pudo empezar mejor para el equipo español. Tras solo 8 minutos, Karim Benzema, de rebote, tras un mal despeje del portero japonés puso el 1-0 en el marcador. El conjunto merengue sufrió de lo lindo mientras pasaban los minutos.


Los japoneses tuvieron varias oportunidades para empatar. Y lo consiguieron en el 44. Un error de Varane y un disparo de Shibasaki puso las tablas en el marcador, con el que se llegaría al descanso.


El Madrid estaba siendo superior pero la fuerza física de los japoneses dejaron con emoción todo el segundo tiempo.


A los 5 minutos de la reanudación, Shibasaki, desde fuera del área envío un fusil que nada pudo hacer Navas para atajar el balón y poner el 1-2 favorable a los japoneses en el luminoso. En el 57, Yamamoto cometió penalti a Lucas Vázquez y Cristiano se encargó de transformarlo para volver a poner las tablas en el marcador.


El encuentro estaba muy bonito.añ Ambos equipos buscaban el gol de la victoria. Cuando quedaban 3 minutos, Sergio Ramos, que tenía amarilla, derribó a un jugador japonés que lanzaba el contragolpe. Sin embargo, aunque debería haber sido expulsado, el colegiado no mostró la segunda tarjeta. El encuentro terminaría en empate, por lo que se jugaría una prórroga de 30 minutos.


Todo por decidir, en el 96, Cristiano Ronaldo cogió el balón con los pies, y sólo contra el portero volvió a marcar para adelantar a su equipo. Yuma, en el 101, estrelló el esférico en el travesaño de la puerta de Keylor.


El Madrid sentenciaría el partido en el 104, tras que le llegase un rebote de Kroos, chutase y pusiese el 4-2 antes del final del primer tiempo de la prórroga.


Durante el segundo tiempo, el Madrid tuvo ocasiones de gol, pero que no llegaron a materializar.


El Madrid consigue su 5º título mundial y 2º mundialito de Clubes. Enhorabuena a todos los aficionados merengues. Las 3 últimas ediciones de este torneo se las han llevado equipos españoles, 2 el Madrid y 1 el Barcelona.

Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario