Pages - Menu

lunes, 19 de diciembre de 2016

CRÓNICA: GIRONA FC 4-2 NÁSTIC DE TARRAGONA

SUFRIMIENTO Y VICTORIA CON POLÉMICA 

Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga 123 disputado el pasado domingo entre los equipos del Girona FC y el Nástic de Tarragona.

Partido muy tenso, con muchos nervios de la afición, el partido se puso muy feo a la primera parte después de un polémico penalti en contra del Girona y en la segunda parte un penalti bastante riguroso en favor del Girona.

Los dos equipos venían con rachas bien distintas pero en el terreno de juego no se vio tanta diferencia como puede mostrar realmente la clasificación. El Nástic se plantó con un 5-3-2 para contrarestar el Girona, en cambio, Machín optó por poner a Sandaza junto a Longo delante, en vez de meter otro centrocampista más.

Mención especial vamos a nombrar nuestra afición, de vez en cuando tendríamos que aprender a no hablar antes de tiempo porque sino luego tenemos que comernos las palabras y lo digo sobretodo por después del empate los gritos que se escuchaban de "Segunda b a Segunda b", llego la falta a la frontal del área y el 1-2 al marcador que silenció al estadio.

De esta forma, especial mención al equipo local que después de esta victoria casa, ya sea más por garra y esfuerzo que rigor táctico, llega a este final de año con ninguna derrota en casa. Siendo el mejor equipo de la Liga 123, y optando a todo esta temporada. De momento no nos lo quita nadie, segunda posición y en ascenso directo.

Por lo que se refiere al partido, primera parte que entró mejor el Nástic de Tarragona,con mucha más intensidad sobretodo con Jean Luc y Giner por banda izquierda. Durante el transcurso fruto de este dominio llegó la jugada clave, penalti de Alcalá por agarrón ( se puede discutir porque durante el partido siempre de agarrones hay muchos), y Uche no desaprovechó la oportunidad para meter el 0-1 al marcador. No por juego, pero en intensidad el Girona llegó sin hacer nada del otro mundo a la área del Nástic hasta encontrar su fruto, con una jugada que Longo no desaprovechó para meter el 1-1. El final de la primera parte no fue gestionada correctamente y pasó lo que todos temiamos, falta de Marí a la frontal del area y 1-2 antes del descanso.

La segunda parte, empezó con el cambio de Pablo Marí por Juanpe, y mira por donde en un córner se aprovechó de la primera pelota que tocaba, 2-2, y vuelta a empezar de nuevo. El equipo cambió el chip de forma brutal, Longo en el minuto 50 estuvo de darle la vuelta al marcador pero el portero del Nástic desbarató la ocasión. Machín apostó por hacer entrar a Cristian Herrera por Coris dando entender cual eran sus intenciones. En el minuto 72, llegó la jugada del partido, penalti más dudoso que el de la primera parte, Suzuki desequilibró a Portu y el árbitro no dudo en señalar la pena máxima. Sandaza no desaprovechó la oportunidad de establecer el 3-2. En el 75, Juan Delgado se autoexpulsó llamando "Sin vergüenza" al árbitro y Emaná también se autoexpulsó con sus dos amarillas claras, antes de eso Cristian Herrera estableció el 4-2 y dejar el partido sentenciado. 

GIRONA: René; Ramalho, Alcalá, Pablo Marí (Juanpe 46'); Coris (Cristian Herrera 68'), Portu, Pere Pons, Borja García, Aday; Sandaza i Longo (Eloi 79').

NÀSTIC: Dimitrievski; Gerard (Álex López 86'), Suzuki, Xavi Molina, Djetei, Ferran Giner; Madinda (Cordero 65'), Tejera; Jean Luc, Uche (Emaná 69') i Juan Delgado.

GOLES:0-1 (25') Uche, de penal. 1-1 (39') Longo. 1-2 (41') Tejera. 2-2 (47') Juanpe. 3-2 (72') Sandaza, de penal. 4-2 (87') Cristian Herrera.

PÚBLICO: 4.591 espectadores a Montilivi.
Artículo hecho por Mariona Sánchez (@Mari_Gi94)

No hay comentarios:

Publicar un comentario