La cercanía de la trascendental y próxima Junta que se vivirá en el seno del Real Betis Balompié, sigue y seguirá siendo una batalla final de cuyo resultado se jugará el futuro más cercano o quizá también definitivo de la existencia del Club de las Trece Barras. Como en toda guerra, es el sabotaje estratégico una acción que suele resultar importante, principalmente cuando una de las partes, en este caso la más debil por deméritos propios, organiza y envía de alguna forma a sus peones, una minoría insignificante pero organizada y activa cuyo escenario principal es el de las redes sociales.
A sabiendas de que todo, o casi todo "vale", el objetivo básico de quienes pretenden derribar al equipo de Ahora Betis Ahora, se orienta a la captación de tanto desencantados por los últimos años como a personas, quizá en su mayoría menos informados, o menos pensantes o inteligentes ( bajo un punto de vista respetable, intentando ser objetivo y no peyorativo ), cuyo límite final sería, o bien la abstinencia o bien el apego accionarial hacia Castaño o Bitton Sport. Entre sus métodos abunda la crítica gratuita, innecesaria, obtusa, dañina.
No estaría de mal insistir que el accionista se va a jugar con su participación lo que es la vida de nuestro Betis. Claro está que la no participación activa ni de Lopera, ni de Oliver, ni de Castaño en acercarse a los béticos por el momento; omisión ésta unida a otras cuestiones judiciales e historiales, dan a entender por las claras que estos señores no representan al Beticismo en plena mayoría individual: Tanto el 15-J como otras manifestaciones espontáneas anteriores se hicieron buscando principalmente un Betis libre de caciques, más repartido ( ahora, los béticos elijen su opción ), más moderno y libre de deudas; con sus virtudes y defectos, aciertos y fallos, pero en progreso. Es por ahora el Betis que tenemos, mientras que en los años anteriores, las directivas tuvieron que enfrentarse al dificil toro de la deuda y de la administración concursal.
Ángel Haro y José Miguel Catalán, ahora mismo representan un proyecto reciente, así lo deseó la mayor parte del pequeño accionista bético. Cuando los presupuestos no son tan altos ( gracias a los ingresos que dicta por las televisiones la LFP ), no es fácil cumplir cien por cien todos los objetivos, porque igual que puedes estar arriba porque aciertes también puedes estar unos puestos por debajo de lo proyectado.
Sin embargo, aún no se ha terminado siquiera ni la primera vuelta de la Liga. Comparando clasificaciones como la Premier o la francesa con la nuestra, sólo hay que ver la diferencia de puntos entre los que tiene el Betis y los otros respecto a sus rivales que les siguen en el primer escalón de abajo. Además el Betis sólo se encuentra ahora mismo a tres puntos del décimo y a cuatro del noveno. Cambio de entrenador, pocos partidos para Víctor, pero paso a paso, encaminándonos hacia lo estipulado. Por delante, nada menos que 22 partidos para disputar, por no hablar de continuidad temporal en los proyectos terminados y en los que siguen, como el nuevo Gol Sur.
Por lo tanto, son los béticos quienes este 30 de diciembre tengan la palabra. Estamos seguros que la madurez será la que impere, por encima de situaciones y palabras pasadas como las que aquel provocó que nos calificó como criaturitas, apelativo que ha servido y todavía tristemente sirve de burlas y disfrute de los aficionados del eterno rival en las redes sociales y otras páginas de prensa deportiva; sí, el que en su momento se consideró públicamente el nuevo padre de los béticos desde el 2001, sí, el padre que lo arruinó y luego lo vendió, cediéndole ahora su paquete de Farusa al señor Castaño, aquel que fue vicepresidente del Betis en el año del descenso a Segunda División en 2009, con su propia responsabilidad incluida.
Artículo hecho por Rafael Medina Delgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario