Pages - Menu

jueves, 15 de diciembre de 2016

CRÓNICA: VILLARREAL FC 3-0 ATLÉTICO DE MADRID

HUNDIDOS POR EL SUBMARINO

En el peor partido de la era Simeone, el Atlético de Madrid cayó goleado por el Villarreal quedando relegado al sexto lugar, fuera de la Liga de Campeones. Salvo victoria contra Las Palmas y derrotas del Villarreal y la Real Sociedad, allí se quedará hasta el próximo año.

En una semana en la que al Atlético le cambiaron el escudo, parece que también le hubieran cambiado la personalidad, el alma, el corazón. Anoche no se vio ninguna de las características que hicieron del Atlético uno de los más temidos de Europa, ese Atlético que jugaba cada partido como una final, que peleaba cada balón como el último. Ese no estuvo anoche. Ese al que le faltaba presupuesto pero le sobraban cojones. Ese parece que hubiera desaparecido para no volver jamás.

La muralla colchonera se convirtió en una pasarela rojiblanca en el Madrigal, cada incursión del Villarreal era una ocasión manifiesta de gol ante la cual poco o nada podían hacer Savic, Juanfran o Godín. Sin embargo, los dos primeros goles no llegaron por creación de los amarillos, sino por errores propios: pelota que Tiago deja a medio camino y que Trigueros roba para poner el primero; un remate desde la banda derecha de Pato que Oblak no puede atajar y que Dos Santos aprovecha para marcar el segundo.


En el segundo tiempo las cosas aparentaban mejorar mediante un remate de Gameiro que controla Asenjo, sin embargo, el Atlético se quedaría en intenciones, nada concreto. Los minutos transcurrían sin que los aficionados pudieran reconocer al equipo que había saltado a la cancha, vestían de rojo y blanco pero no eran ellos. La cereza del pastel la puso Roberto Soriano, luego de dejar a Juanfran en el camino y rematar casi mano a mano con Moyá. Un resultado abultado que no refleja el trámite del partido, pero esperamos que sirva para que el Atlético mejore integralmente de cara al siguiente y último partido del año frente a Las Palmas.


Para empeorar las cosas, además, se lesionan Oblak y Tiago . El esloveno sufrió una lesión en el hombro izquierdo y se le harán exámenes para determinar su gravedad, en el peor de los casos requerirá de operación que lo alejará de las canchas entre 3 a 6 meses. El portugués tuvo molestias en la rodilla y para prevenir el Cholo hizo su cambio, pero no es de gravedad.

Quedémonos en el Calderón, devuélvannos el escudo, pero sobre todo, recuperemos al Atlético de Madrid del "partido a partido".

Alineaciones:

Villareal FC: Asenjo; Gaspar, Ruiz, González, Costa; Dos Santos, Trigueros (x N'Diaye), Bruno, Soriano; Pato (x Hernández) y Sansone (x Santos Borre).

Atlético de Madrid: Oblak (x Moyá); Juanfran, Godín, Savic, Lucas; Gabi, Tiago (x Saúl), Koke, Correa (x Carrasco); Griezmann y Gameiro.
Artículo hecho por (@avelazcoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario