Pages - Menu

martes, 13 de diciembre de 2016

RUBÉN CASTRO Y EL MÉRITO DE SUS RENOVACIONES

La victoria del Betis ante el Athlétic de Bilbao ha tenido un valor en varias parcelas, pues ha servido no sólo para que los verdiblancos pongan más tierra a los puestos de descenso, sino también para que nuestro Rubén sumara otro golito más que sirve para seguir escalando su batida de récords en nuestro club. 

La noche del domingo fue feliz y también plácida en muchos sentidos para el beticismo. Incluso en las redes sociales esa minoría que desea fervorosamente la marcha del Consejo de administración bético, parecía haberse rendido ante la evidencia del triunfo local. Sin embargo todo esto parece haber durado poco, porque las trompetas de guerra han vuelto a sonar. Como parece ser que como los argumentos por el momento empiezan a escasear más aún, algunos han tirado de la imaginación para maquinar parte de lo que es la más absoluta de las sinrazones. 

Se lee que, como ahora no interesa otorgar mérito a Ángel Haro y su equipo por este triunfo ( eso sí, si no gana le cae el chaparrón ), hay que buscarlo en Bitton Sport. Para mear y no echar gota. 

El único objeto de uso disponible que tienen estos señores no es otro sino que el de la llegada de Rubén Castro en 2010. Sin embargo a veces, como sucede en esta ocasión, el discurso es, como diría Arthur C. Danto, intrínsicamente incompleto, ya que toda frase narrativa está sujeta a revisión por un historiador posterior. Y en este caso, esos chicos, defensores de lo indefendible, saben obviar.....pero mal. El retrato es tan incompleto y tan parcial como una fotografía sin rostro de Andrés Castillo. La razón es tan sencilla como que Rubén Castro fue renovado por Miguel Guillén en 2012, posteriormente por Domínguez Platas y, finalmente, por Ángel Haro hasta 2019. 




¿ Se imaginan ustedes que en 2012, Rubén hubiera sido traspasado antes que finalizara su primer contrato en 2013 ? ¿ nos hubiéramos clasificado para Europa aquella temporada ? ¿ Hubiéramos conocido sus goles blanquiverdes en los últimos 2 o 3 años ? ¿ Y lo que nos queda por ver ?


 Por ejercer un símil: ¿ Verían ustedes criticable que el que fue Presidente del Real Betis, José Núñez Naranjo no hubiera renovado a Rogelio en su momento ? ¿ o que en 1967 Julio de la Puerta lo hubiera traspasado al Madrid o al Barcelona ? ¿ O que Esnaola, que fichó por la directiva de Pepe Núñez en 1973 se hubiera ido del Betis con Mauduit en 1980 ? De manera diferente, mitos como Luis Del Sol, Quino o Rafael Gordillo, SÍ fueron traspasados, pero Rubén se queda.

Señores, que no tienen argumento, que no saben a qué agarrarse, que nuestro Canario de Oro lo es actualmente porque si primero fue traído, luego fue renovado; y que el Betis ganó ayer por su gol, el orden y la agresividad. Y al fin y al cabo la pizarra que es del Amo, y el Amo ¿ quién lo ha traído ? ¿ Luis Oliver ? 

La cruzada de los dañinos aún tiene un arsenal que se dispara jornada a jornada, ya el Betis gane, pierda o empate. La próxima parada, Mendizorroza; luego la Copa y así sucesivamente. El intento de daño gratuíto, de buscar la fractura social casi a través de un ejercicio de irresponsabilidad, y todo ello tan sencillo como para buscar que el Betis quede en manos de quienes no queremos ni en pintura.
Artículo hecho por Rafael Medina Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario