miércoles, 28 de diciembre de 2016

ESTADÍSTICAS BRUTALES EN UN GRAN 2016

UN 2016 CASI PERFECTO

Llega a su fin un gran 2016 para el Sevilla F.C. y sus aficionados tras conquistar por quinta vez de la Europa League y disputar hasta 4 finales.

Sin duda ha sido un gran año para el Sevilla, tanto el de Unai Emery como el de Jorge Sampaoli. Sin embargo los 6 primeros meses ligeros no fueron ni mucho menos aceptables, y es que como bien dijo el hijo de José María Del Nido, si no se hubiera ganado la Europa League, hubiera sido un fracaso de temporada.

El campeonato liguero 2015/16 fue muy irregular, creando un fortín en casa, pero a domicilio no consiguió una victoria en toda la temporada con números propios de equipos en la zona baja de la tabla. La séptima posición en la que finalizó la temporada el Sevilla queda muy lejos de los objetivos iniciales del equipo de clasificarse a Champions.

Aún así se consiguió la clasificación gracias a la conquista por tercera vez consecutiva de la Europa League ante el Liverpool, 3-1, en una final épica, con una segunda parte inmensa del capitán Coke que será recordada por muchos. También se llegó a finales de la Copa del Rey tras pasar por encima del Celta con un 4-0 en el Ramón Sánchez Pizjuan. A pesar del gran partido que realizaron los sevillistas en la final cayeron ante el F.C. Barcelona en la prórroga. Esto deja ver que el Sevilla F.C. como viene siendo habitual, es un especialista en eliminatorias de alto nivel.

Tras el fin de la temporada pasado llegó uno de los peores veranos del equipo en los últimos años, con la posible marcha de un pilar de la institución como es Monchi y de la marcha de los tres mejores jugadores: Gameiro, Banega y Krychowiak.
Pero un verano más consiguió reponerse, formar un equipo incluso más competitivo gracias a Monchi y su equipo, con fichajes que ilusionaron y mucho, como Samir Nasri o Wissam Ben Yedder.

El comienzo de la temporada 2016/17 no ha podido ser mejor, clasificados para los cuartos de Champions, vivos en la Copa y terceros en Liga siguiendo la estela muy de cerca de Barcelona y Madrid y con un nuevo entrenador, Jorge Sampaoli,  que está siendo la sensación de la liga y está sacando el maximo del equipo. ¿Quién lo habría dicho después del movido mercado de verano vivido en el contó hispalense? A pesar de ello también hay que destacar las dos derrotas tanto en la Supercopa de Europa como en la de España ante Madrid y Barcelona, que sin embargo se digo una buena imagen, mejor incluso de la esperada tras los múltiples cambios ocurridos en verano y con un equipo nuevo de arriba a abajo.

Poco a poco se ha asentado el Sevilla entre los más grandes de Europa y ya no resulta nada extraño ver a este equipo logrando títulos y compitiendo y mucho ante los mejores equipos del mundo.

Ahora llega el mercado invernal y todo apunta a que habrán salidas y entradas en el equipo. Y es que este año parece que el Sevilla va ha gastarse una cantidad importante de dinero en fichajes y aún más tras ver el gran rendimiento del conjunto a las órdenes de Sampaoli. El argentino ha pedido un defensa, un delantero y un volante.

Suenan multitud de nombres como el regreso de Carlos Bacca, algo bastante difícil y nombres de alto calibre como Martial o Depay. En la posicion del 9, quién más suena es Gabigol, jugador del Ínter, y Borja Bastón quién no está teniendo minutos en el Swansea. Tampoco ha dejado de sonar Dani Parejo, que su futuro cada vez está más lejos de Valencia.

Sin duda este mercado invernal, el Sevilla moverá dinero y no poco para perfeccionar al equipo más aún si cabe y dar un paso de calidad que permita romper el techo de los últimos años en lo que queda de temporada. Pero para dejar entrar, promero hay que dejar salir...


La salida de Kolo, que no ha tenido apenas minutos tras la marcha de Emery, es un secreto a voces. Kiyotake también podría salir, equipos alemanes y estadounidenses ya han realizado ofertas por él. También se espera que salga o David Soria o Sirigu en busca de minutos, aunque el italiano tiene todas las papeletas para salir.

Artículo hecho por Jorge Seco de Herrera (@jorgesecom_)

No hay comentarios:

Publicar un comentario