lunes, 26 de diciembre de 2016

LOPERA TAMPOCO VIAJÓ CON EL EQUIPO

Tras la aparente tregua navideña empieza la semana previa a la decisiva Junta que determinará los próximos designios del Betis. También vuelven a la carga los defensores de lo indefendible, aunque quienes optamos por acercarnos al sentido común tampoco nos quedamos quietos. Verán ustedes....

Hace pocos días Ángel Haro acudió al Homenaje que realizaron los Béticos Veteranos, fundados en su momento por el grandísimo Bético Alfonso Jaramillo, fallecido hace unos años y sobre el que tuve el honor de haber escrito el libro de su biografía. Pero como reza el cuadro de Valdés Leal de la Caridad, In ictu oculi, tanto la ausencia de tanto Haro como de López Catalán en el palco de Vitoria, fue aprovechada por loperistas y otros enemigos de quienes están para continuar su ráfaga de metralla para la Junta próxima.

Pero hete aquí que la hemeroteca nos da lecciones comparativas que pueden ser importantes, más áun cuando recordamos que en cierta ocasión Ruiz de Lopera dio una lección de beticismo justo en un momento fundamental de nuestra Historia. ¿ Recuerdan aquella Previa Eliminatoria para la clasificación de Champions en 2006 ? 

Si en el partido de ida el Betis ganó por 1-0 dejando una renta escasísima, el partido de vuelta en el Luis II se presentaba complicado, pero ante todo, importantísimo. Aún así, Lopera prefirió no acompañar al equipo. Y no, no era un partido de Liga cualquiera, era algo más:
 

Importante conocer que entonces Lopera figuraba aún como Presidente, pues su sucesor León entró tras un periplo anterior, en 2006. Así pues, Lopera Presidente y principal accionista. Un Presidente que según dicen no viajó con su equipo no por motivos de salud, sino por temas de trabajo:
Por supuesto, esa no era la única vez que Lopera no viajaba con el equipo, mas sin querer hacer leña del árbol caído, no dejaré pasar otra ocasión rescatable, como fue una salida del Betis a Zaragoza en 2006, en la que esta vez sí, ya como Presidente, Pepe León viajó con la expedición; sólo que en paralelo Ruiz de Lopera prefería visitar Fuengirola para inaugurar la Peña Bética Lo que diga Don Manuel. Aquello pasó cuando el Betis en la Jornada 7, en posición de descenso,también terminó perdiendo, y su figura principal, el máximo accionista, prefirió acudir a su culto personal en una peña que actualmente desconozco si continúa o no:
Relatos que no se ocultan, verdades vividas y escritas. Momentos para la reflexión ante lo que se va a jugar nuestro Betis en vísperas de un nuevo año. El bético, sabemos que debe terminar de concienciarse, ser responsable y consecuente.

Artículo hecho por Rafael Medina Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario