sábado, 31 de diciembre de 2016

RESUMEN AÑO 2016

TRAS VOLVER A CONQUISTAR ESPAÑA, A LA RECONQUISTA DE EUROPA

El Barça consiguió un meritorio doblete muy sudado en la temporada 2015-2016 en competiciones nacionales, que a causa de los medios de comunicación afines al Real Madrid, quedó un poco empañado por la conquista de la Champions League de los hombres de Zidane. Pero una Liga que casi estaba ganada a media temporada y que 
incluye un 0-4 en el Bernábeu sin Messi, no puede quedar en nada.

Sin desplegar un juego tan brillante como antaño, el Barça de Luis Enrique se basó en su solidez defensiva, su presión y un tridente delante capaz de maravillar al mundo y también de matar a los rivales a la contra. Tras una primera vuelta estratosférica, con números de récord, a pesar de la sanción de la FIFA sin fichar y con Aleix Vidal y Arda Turan por debutar, el Barça se afianzó en el liderato de la Liga desde muy pronto, como así también en Champions League, donde no le costó nada llegar a los octavos de final de la competición.


La segunda vuelta fue más complicada, con un bajón de juego y resultados que, coincidiendo con el buen momento del Madrid de Zidane, a punto estuvo de hacerle perder la Liga a los azulgrana, torneo que amarraron en la última jornada, con un Hat Trick de Luis Suárez, en el Estadio de un Granada ya salvado. El uruguayo se proclamaría ésta temporada Pichichi de la Liga y Bota de Oro Europeo, como máximo goleador.
No corrieron la misma suerte en Champions League, donde fueron eliminados por el Atlético de Madrid, que aplicó el “Cholismo” en toda la eliminatoria en su máxima esplendor. Por su parte, tras un impecable recorrido en Copa del Rey, el equipo se plantó en la final para jugarla contra el Sevilla del especialista Emery. Final que se complicó mucho en la primera mitad tras la expulsión de Mascherano pero el equipo supo trabajar y sacar todo su orgullo, para llegar a la prórroga y matarla con un gol de Jordi Alba al contragolpe y otro de Neymar.


La temporada 2016-2017 empezó con 6 fichajes, tras la salida de Claudio Bravo al Manchester City y con la deseada llegada del cuarto delantero, encarnado en la figura de Paco Alcácer. Luis Enrique afirmó en su momento que era la mejor plantilla con la que había contado desde que era entrenador del Barça, pero seguramente, no contaba con el proceso de adaptación de los nuevos. A pesar de empezar muy bien, derrotando otra vez al Sevilla en la final de la Supercopa de España, la dolorosa derrota en Liga en casa ante el Alavés y el empate ante el Málaga, ambos con muchas rotaciones por parte del Míster, hicieron llegar las dudas en el seno culé. Además, tras la lesión de Andrés Iniesta en Mestalla, el equipo sufrió una crisis de identidad en su juego, donde también se vieron afectados los resultados, y ello le llevó a ponerse a 6 puntos del líder el Real Madrid que, a pesar de no brillar en su juego, su pundonor lo ha ayudado a mantenerse en lo más alto de la clasificación.
A día de hoy, el Barça se encuentran a 3 puntos del Real Madrid, aunque los blancos cuentan con un partido menos debido a su participación en el Mundial de Clubes.

En Champions, tras el inesperado traspiés en el Etihad Stadium contra el Manchester City, el equipo ha llevado una trayectoria imparable y ha mostrado mucha solidez ante todos sus rivales. Ahora le espera, de nuevo, el PSG en octavos de final, para intentar recuperar su hegemonía europea de los últimos años.
Con el parón en Champions hasta febrero, aparece la Copa del Rey, donde tras superar al Hércules claramente, con el esperado primer gol de Paco Alcácer de culé incluido, ésta noche de Reyes les espera el Athletic de Bilbao en San Mamés, para poner a prueba el estado de forma del equipo tras el parón navideño.


Para éste 2017, Luis Enrique y sus hombres esperan, tras la lógica adaptación de sus nuevos jugadores y el presumible bajón del Real Madrid debido al cansancio que puede producir su sobrecarga de partidos, poder recortar puntos en Liga y situarse de nuevo en lo más alto de la tabla para conquistar su novena Liga en 10 años y para ello, siguen teniendo un as debajo de la manga, el Rey, Lionel Messi.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario