lunes, 9 de enero de 2017

CRÓNICA: ELCHE CF 2-3 CÁDIZ CF

DEMASIADO CASTIGO PARA EL ELCHE

El Elche y el Cádiz se enfrentaron ayer a las 18:00 en el estadio Martínez Valero en un partido muy sufrido por parte de los franjiverdes y en el que el Cádiz estuvo acertado en sus ocasiones de gol para llevarse la victoria.

El Elche perdió ante el Cádiz a pesar de su buen juego y de gozar de las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos. El Elche comenzó el partido con una larga posesión de balón sin mucho peligro, y el Cádiz se dedicó a salir rápido a la contra aprovechando los errores del Elche.

La afición comenzaba a desesperar por la larga posesión sin sentido del conjunto franjiverde, hasta que en el minuto 14 Hervías realizó una gran jugada por la banda derecha y asistió a Pelayo, que anotó el 1-0. Poco duró la alegría de los ilicitanos. A pesar del buen juego que siguió al gol, el Elche vio como en el minuto 23 Rober Correa veía la segunda cartulina amarilla y era expulsado tras una dura falta sobre Álvaro.

En el minuto 28 el Cádiz empató el partido tras un buen remate de Ortuño, imposible para Juan Carlos. Tras la expulsión y el gol del Cádiz, el Martínez Valero se quedó helado. El Elche pasó de tener el control del partido, a ver impotente como se le iba de las manos la situación. A pesar de la situación adversa, los de Alberto Toril continuaron teniendo el control del partido, y el Cádiz siguió con su táctica más conservadora, intentando aprovechar los errores del conjunto franjiverde. 

Y en la segunda parte el Elche metió una marcha más y se hizo dueño de las ocasiones del partido. Ni Hervías, ni Nino, ni Dorca pudieron marcar el gol que hubiese puesto al Elche con ventaja sobre el Cádiz. A pesar de tener las ocasiones más claras del partido, fue el conjunto de Álvaro Cervera el que anotó el 1-2 tras una genialidad de Güiza en el minuto 81. Tras el gol la afición ilicitana se volcó con su equipo y con sus jugadores, que lo habían dado todo y no habían conseguido marcar pese al gran esfuerzo.

Tanto Nino como Hervías corrieron detrás de cada balón, infatigables. Las ocasiones se sucedían, pero parecía imposible conseguir el empate a pesar de jugar tan bien con un jugador menos. Y frente a todo pronóstico, el gol del empate llegó. En el minuto 86 Guillermo, que sustituyó al agotado Hervías, colgó el balón desde la banda derecha y Armando remató con potencia, anotando el empate en el marcador. El Martínez Valero se vino abajo en la celebración del gol. Un gol muy buscado y justo en el tramo final del partido.

Pero poco duró la alegría de los ilicitanos. Pocos minutos después la afición franjiverde vio como Güiza anotó su segundo gol tras un gran error de la defensa del equipo dirigido por Toril. Un gol que sentó como un jarro de agua fría a los seguidores del Elche, pero que hizo gritar de euforia a los numerosos aficionados del Cádiz que se dieron cita ayer en Elche.

Al final, victoria del Cádiz ante un Elche que lo dio todo y que no obtuvo su premio. Los de Álvaro Cervera se sitúan cuartos en la clasificación, a tres puntos de ascenso directo. El Elche está en la mitad de la tabla, a dos del Play-Off y a cuatro del descenso.
Articulo hecho por (@AdriIlicitano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario