Pages - Menu

lunes, 23 de enero de 2017

SIN HACER RUIDO, EN PUESTOS DE PLAYOFF

Un CD Tenerife sin fútbol, sin un modelo de juego, sin una seña de identidad, sin saber a lo que juega, se mete de lleno en la lucha por un puesto de play off. La realidad es que el Tenerife ha ganado sus partidos en cierto modo sin convencer. Me alegran las victorias de mi equipo, pero que lo haga con autoridad, convenciendo a la afición. 31 meses después, los blanquiazules se afirman en posiciones de privilegio, ocupando plaza de play off, algo que a principio de Temporada era inimaginable, tras el desastroso arranque ligero.

El final de la primera vuelta y el inicio de la segunda, invitaba al CD Tenerife a disputar dos encuentros consecutivos en el Heliodoro Rodríguez López. Una batalla de "seis puntos" que no se le daba bien al conjunto chicharrero. Desde la Temporada 2012/13 no se conseguía ganar dos jornadas consecutivas en el Rodríguez López. En esa ocasión, los blanquiazules militaban en 2ª B y se doblegó sucesivamente a Salamanca y Marino, bájo las ordenes de Alvaro Cervera como entrenador.

Tras la victoria de éste Sábado en el Heliodoro Rodríguez López (2:0 al Córdoba) el CD Tenerife rompe el maleficio de ganar dos jornadas consecutivas como local. Tras superar al cuadro andaluz, la familia blanquiazul se suma a la lucha por el play off de ascenso a la primera división del fútbol español, situándose con 33 puntos en la 5ª posición. La afición chicharrera tiene motivos para la esperanza, ya que los protagonistas de la primera plantilla presentan números de promoción en el último segmento de la competición, donde solo contabiliza una derrota en once jornadas. El gran mérito de José Luis Martí es haber construido un equipo sólido, difícil de doblegar, sobre todo en su feudo, donde lleva 23 partidos sin conocer la derrota.

Está claro que el CD Tenerife necesita reforzarse, sobre todo en la parcela ofensiva. Ya cuenta con su primer refuerzo invernal (Tyronne) que viene cedido de la UD Las Palmas, y yo dudo que con ese fichaje ya sea suficiente. El equipo necesita un mediocentro creativo, un patrón de juego, que genere el fútbol que tanto necesitamos. Un jugador de corte ofensivo, que juegue y alimente a los delanteros. Es un error cometido en verano, y si se quiere seguir aspirando por objetivos más ambiciosos, no cabe dudas que toca retocar la plantilla, sabiamente y sin margen de error. Personalmente me cuesta creer que éste director deportivo sea incapaz de seducir a futbolistas y traer las "primeras espadas" prometidas.

El CD Tenerife siempre ha sido un destino atractivo, y tiene que seguir siéndolo, aunque es verdad que ésta entidad ha caído en la mediocridad, donde desgraciadamente el "fútbol" ha sido secuestrado.

Si se traen 3 o 4 futbolistas específicos, que le den un salto de calidad a ésta plantilla, habrá posibilidades de jugar como mínimo la promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Los partidos en el Heliodoro van a ser claves, para no desperdiciar esta oportunidad. Es evidente que el Tenerife tiene que sumar más veces de "3 en 3" para asegurarse al final de temporada una plaza de play off. Quedar lo más arriba posible puede ser conveniente para el club insular, ya que según el puesto final, se deciden los cruces de play off, y el factor campo.

Quedan 20 jornadas (60 puntos) de los cuáles el Tenerife necesita 33 puntos más (11 victorias) como mínimo, ya que según las estadísticas, 66 puntos suelen ser suficientes para jugar el play off.

Aspirar al ascenso directo??? Creo que es difícil, alcanzar al segundo clasificado (Girona) pero no imposible. El problema es que los dos primeros (Levante y Girona) han cogido velocidad de crucero, y parecen haber puesto tierra de por medio.

Yo firmaría desde ya jugar el play off, y intentar subir a primera, superando esas 2 eliminatorias. Que no es fácil, es obvio, pero por intentarlo que no sea. Veo mucha euforia entre la afición (es normal) después de tanto sufrimiento, pero yo prefiero ir partido a partido. La liga aún es muy larga, y todavía pueden pasar mil cosas.
Articulo hecho por Alejandro López (@Alejandro_lpes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario