Pages - Menu

viernes, 10 de febrero de 2017

CRÓNICA: DEPORTIVO ALAVÉS 1-0 CELTA DE VIGO

Y SE HIZO EL MILAGRO EN MENDIZORROZA

El Alavés deja fuera de la copa al Celta, y se clasifica por primera vez en su historia para la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al F.C.Barcelona, y la que será, segunda importante en su historia, 16 años después de la final de la UEFA.

El Celta, claro favorito según los jugadores del club Gallego, quienes celebraron el emparejamiento como si de un equipo de regional se tratara, queda eliminado de la Copa del Rey gracias a un tanto de Edgar, quien entró en el minuto 78, marcó en el 81 y en el 90 tuvo que ser sustituido por lesión.


Mendizorroza sabía lo que su equipo se jugaba, y se comportó, sobre todo ese fondo de animación, que literalmente, no para. Los Gallegos también, y por eso 600 valientes, estuvieron presentes allí, intentando que se les escuchase, pero nada, el público estaba muy metido, cosa que contagió al equipo, ya que salieron a por todas desde el minuto 1.


El Alavés, se acerca más a la portería de los visitantes, con pérdidas de balón del celta, y creando peligro, sin embargo, Iago Aspas, tenía la primera peligrosa para el Celta, coge el balón fuera del área, y le pega intentando sorprender, pero acaba en córner, con la primera intervención de Pacheco, y el córner cabeceado de Cabral que se acaba marchando fuera.


El Alavés, tenía la siguiente, en botas de toquero, que no llega a rematar por centímetros. Femenia en una combinación con Llorente, la pone al segundo palo otra vez y córner a favor del Alavés, y el remate atrapa Sergio. Instantes después, Ibai estrella un saque de falta directo al larguero.


El partido se iba al descanso, emocionante, atrevido, una verdadera semifinal de Copa del Rey. Igualado, pero más superior el Alavés.


La segunda parte, más aún para el Alavés, el Celta apenas llega a la meta de Pacheco, e ibai tiene la primera ocasión e intenta sorprender a Sergio desde el centro del campo pero atrapa sin mayores dificultades.


Las ocasiones del Alavés se sucedían una tras otra, el Celta no reaccionaba, y tras alguna llegada tímida de ambos equipos, Pellegrino, saca a Edgar, en el 79, y tras un balón peinado por Camarasa, Edgar tiene el balón se va en velocidad de uno, recorta al segundo, y la pica por encima de Sergio. 1-0. La grada enloquecida.


Minutos después, Edgar se retira lesionado, y el Alavés le cede el balón al Celta, encerrándose atrás, con los 6 minutos de añadido. Sin embargo el Celta no es capáz de materializar las 3 ocasiones que tiene, con un soberbio Laguardia, y en el último suspiro, Camarasa tiene la última a la contra, pero acaba deteniendo Sergio.

Final de partido. 1-0. Y el Alavés, haciendo historia, jugará la primera final de Copa de su historia, al canto de Si Si Si, Nos vamos a Madrid. Y el Celta, digno semifinalista, tendrá que esperar para volver a una final, quizás en la Europa League. 

La final, el 27 de Mayo, en, probablemente, El Vicente Calderón, ante el F.C.Barcelona.
Articulo hecho por (@aritzlpz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario