Pages - Menu

jueves, 2 de febrero de 2017

VALORACIÓN DEL MERCADO INVERNAL. REAL OVIEDO

SAÚL BERJÓN ILUSIONA AL OVIEDISMO

4 altas y 3 bajas animando el ultimo día de mercado a golpe de cesiones.La salida de Bedia y la vuelta de Berjón cargan de moral al Oviedismo.


Ha sido un mes intenso en las oficinas del Real Oviedo, el equipo se ha movido en éste mercado invernal y se ha reforzado en varias posiciones aunque fuese a base de cesiones. El primer jugador en llegar era un viejo conocido, otro que optaba por volver a casa en navidad, Saúl Berjón.

Saúl viene tras haber salido de la cantera azul y convertirse en un trotamundos, llegando al Eibar en primera división y haciendo dos grandes temporadas en la ciudad armera, llega aquí tras un paso efímero por la liga Mexicana, pero ya se va haciendo con el puesto de titular, le falta algo de ritmo, pero debe de ser determinante.

En defensa, que está siendo la cruz azul esta temporada, se ha producido la llegada de David Costas, jugador cedido por el Celta sin opción de compra. En la ciudad Olívica seguirán de cerca las evoluciones del central Redondelano ya que ahora mismo tiene complicado jugar con Berizzo en el primer equipo, pero fue titular en la época de Luis Enrique como entrenador Celeste. Veamos si es capaz de aportar en la falta de contundencia que tiene el equipo.

En el último día el equipo azul esprintó y logró otras dos cesiones para reforzar la parcela de creación del juego y se producen las cesiones de un desconocido extremo como Carlitos de Pena, jugador Uruguayo cedido por el Boro de Premier League, y prácticamente sobre la bocina del ultimo día se produce la cesión, en ésta ocasión con opción de compra, del medio campista Borja Dominguez, procedente del Córdoba, cesión ésta que no gustó a la afición Cordobesista. En su reciente visita al Tartiere fue de los mas destacados incluso anotando uno de los goles.

En lo que a las salidas se refiere, el club azul se deshizo de 3 jugadores como Alániz, Peña y Edu Bedia, que no estaban contando para Fernando Hierro, en el caso del mediocampista Cántabro, con poca autocrítica tras recalar en el Real Zaragoza. Al final, otros dos jugadores que pudieron haber abandonado el club mediante alguna cesión como eran Jorge Ortiz y Héctor Nespral se han quedado en el club azul.

Con todo ello, el objetivo del Real Oviedo es coger una de las plazas que dan derecho a jugar el playoff. Veremos cómo es Carlitos de Pena, ya que es desconocido para el aficionado azul, pero según Transfermarkt es uno de los jugadores mas valorados de la categoría, si eso es acorde a su calidad sobre el césped, creo que el equipo mejora en todas las líneas a lo que había antes de éste mercado de invierno. La pega principal es que la llegada de Carlitos y la de Borja Dominguez dificulta dar minutos a jugadores de la cantera como Viti o Héctor con lo que parece que gusta mas lo de fuera que lo que tenemos en casa, que es lo que debe de ser la base del club en el futuro.

Saúl Berjón ya nos ha mostrado lo que puede dar, si bien es verdad que con una cierta intermitencia, y todo ello con la vuelta pendiente a los terrenos de juego de Michu, al que se le estará haciendo una recuperación encaminada a la recta final de liga. 

Al Real Oviedo le quedan 19 finales para llegar a un playoff que es posible, pero que pasa porque estas apuestas salgan bien... Y porque se logre hacer un buen partido fuera de casa, con buen resultado, a muy poco tardar.
Artículo hecho por Pedro Solis (@ovdsobrebocina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario