sábado, 18 de marzo de 2017

CRÓNICA: GIMNÀSTIC DE TARRAGONA 1-3 ELCHE CF

EL ELCHE SE LUCE EN EL NOU ESTADI

El Gimnàstic de Tarragona y el Elche se enfrentaron ayer en el Nou Estadi en un partido de claro dominio franjiverde, que supo leer el encuentro y se llevó tres puntos muy merecidos.

El partido comenzó un poco atascado, con dos equipos que sabían lo que se jugaban y que se respetaban mutuamente. Pero el Elche a los cinco minutos comenzó a llevar el control del encuentro. Pronto los jugadores de Alberto Toril comenzaron a demostrar que querían los tres puntos, usando a Borja Valle y Pablo Hervías por las bandas para crear mucho peligro en la portería de Reina.

El primer gol del Elche llegó en el minuto 13 en una gran jugada de Fabián. El andaluz se fue de sus marcadores y en la frontal del área transformó su disparo en un golazo. Es el primer gol de Fabián con el Elche, y tras ese gol llegarían dos más para los ilicitanos. En el minuto 24, tras un buen centro de Luís Pérez, el central Djetei se marcó en propia puerta después de intentar despejar el balón. Un gol en contra muy desafortunado para el Nàstic, pero muy merecido por parte del Elche, que había tenido muchas ocasiones claras para distanciarse en el marcador.

Tan solo cinco minutos después llegó el tercer gol del Elche por medio de Nino, que envió el balón a la escuadra tras un buen pase de Pablo Hervías. Antes del descanso el Elche pudo irse con un resultado más abultado aún, pero el portero Reina evitó el cuarto gol franjiverde.

Las sensaciones al descanso eran increíbles, y Alberto Toril no hizo ningún cambio. Merino buscó mediante cambios ofensivos la difícil remontada con la entrada de Álex López y Barreiro. Pero poco después tuvo que utilizar su tercer cambio para sustituir al lesionado Cordero por Madina. Un cambio forzado que condenó aún más al Nàstic.

El Elche siguió dominando el partido, aunque se mostró más conservador con el resultado. A pesar de dejar más libertad al Nàstic, el equipo de Toril fue el que creó más peligro, y pudo marcar el cuarto por medio de Pelayo y Borja Valle. Con la gran ventaja, Alberto Toril hizo cambios para mantener el centro del campo controlado, con la sustitución de José Ángel por Fabián, y reforzó el ataque con la sustitución de Guillermo por Nino.

El Nàstic solo tuvo ocasiones claras los últimos cinco minutos. Su gol llegó en el minuto 86 por medio de Barreiro. Ya en el descuento los de Madina enviaron un balón al palo izquierdo de Juan Carlos.

Al final, victoria muy merecida del Elche que consigue llevarse los tres puntos después de tres partidos sin ganar. El conjunto ilicitano está a cinco puntos del Play-Off. El Nàstic vuelve a verse en problemas después de que el Elche haya acabado con su buena racha, y se sitúa a tres del descenso.
Artículo hecho por (@AdriIlicitano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario