domingo, 2 de abril de 2017

CRÓNICA: CA OSASUNA 1-2 ATHLETIC CLUB



INCAPACES DE GANAR EN EL SADAR, CAPÍTULO 15

Parece que da igual el rival, sea el Athletic como hoy, el Málaga en Enero o Las Palmas en Octubre por citar algunos. A Osasuna le faltan cuatro partidos para intentar conseguir un triunfo ante su gente algo que no ha logrado esta temporada. 

La dinámica negativa sigue creciendo y esta tarde fue la misma historia de otras tantas jornadas en la presente campaña. Si antes los rojillos basaban parte de su objetivo en tierras pamplonicas con bastantes resultados positivos, se ha convertido en una gran debilidad en la que vuelan los puntos cada quince días. Eso sí, la afición sigue siendo de Champions.

El conjunto bilbaíno por su parte continúa mirando a Europa League con el 1-2 ya son dos jornadas seguidas ganando fuera de su casa.
El partido empezó con mucha intensidad como suele pasar en estas citas, nadie quería conceder nada al adversario. Pero en el 12´ una combinación en banda derecha terminó con el 0-1 obra de Aritz, haciendo gala de un buen nueve plantado en el lugar correcto. De nuevo Osasuna debía remar pero fue creciendo y generando oportunidades. Oier estrelló su remate en el larguero y Kepa se tuvo que emplear a fondo para sacar la pelota a Rivière.
El Athletic parecía sufrir durante una pequeña fase pero todo se volvió a igualar hacia la media hora, ambos luchaban mucho cada pelota y había poca circulación de balón.

Los últimos minutos fueron para los visitantes e hicieron el segundo justo antes del descanso, marcaba Iñaki Williams que se marchó de David para batir a Sirigu. Otro jarro de agua fría para Osasuna. Aunque antes De las Cuevas terminó disparando flojo al guardameta visitante tras una larga carrera.

Aritz Aduriz marcó su gol 100 con el Athletic.

El segundo período empezó movido en cuanto a remates, el alicantino volvió a intentarlo por dos veces y Raul García pudo marcar con un buen remate que salió fuera por muy poco. Durante mucho rato controlaron los de Valverde el partido con el marcador a favor.

El técnico extremeño decidió quitar a “Rulo” e Iker Munian para refrescar el equipo y el público los despidió de dos maneras muy diferentes por motivos evidentes. En el 72´ Sirigu sacó una buena mano ante el remate del ´22´ verde que perdonó el tercero de manera clara.

Pero Osasuna buscó también alguna ocasión, y la terminó encontrando. Vasi decidió poner a Sergio León de suplente y éste le contestó en el 80´ con un gol que acortaba distancias para decir que apenas le puede dejar en el banquillo. El ariete andaluz está siendo de las notas positivas de la temporada rojilla.

En el añadido pudo llegar el empate pero el centro de Clerc no encontró rematador en el área, y así concluía el partido con el 1-2. Osasuna se acerca más al abismo.

Siguiente jornada (J30)

Deportivo Alavés-CA Osasuna (Miércoles 5 de Abril 20:30h)

Athletic Club-RCD Espanyol (Martes 4 de Abril 19.30h)

Incidencias:

15.694 espectadores presenciaron el choque. El colegiado Munuera Montero amonestó tres veces a Osasuna y dos al Athletic.

Alineaciones:

Los locales con: Sirigu; Clerc, David, Unai, Oier, Buñuel (Olavide 81´); Causic, De las Cuevas (Berenguer 70´), Fran Mérida; Rivière y Oriol Riera (Sergio León 66´).

Los visitantes con: Kepa Arrizabalaga; Mikel Balenziaga, Laporte, Bóveda, Óscar De Marcos; San José, Beñat (Mikel Rico 79´), Muniain (Iñigo Lekue 68´), Raúl García (Iturraspe 60´), Iñaki Williams; Aritz Aduriz.
Artículo hecho por Dani(@Dani25_S)

No hay comentarios:

Publicar un comentario